Nules: Nules firma un convenio de colaboración con la Asociación de la Guardia Civil


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187670_114488/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187670_114488/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 09-08-2019
Nules firma un convenio de colaboración con la Asociación de la Guardia Civil



Es la primera entidad municipal que cuenta con este convenio enfocado a la formación continuada

El Ayuntamiento de Nules y la Asociación Militar de Guardias Civiles Profesional (AMGC) han firmado un convenio de colaboración que servirá, entre otros, para impartir en esta localidad de la comarca de la Plana Baixa cursos de formación enfocados a diferentes fuerzas de seguridad.

Ante lo cual, el Alcalde de Nules, David García, comenta la predisposición de las dos entidades en colaborar de manera conjunta en diferentes jornadas formativas, “el convenio firmado contempla ceder instalaciones municipales como el edificio de la antigua Cámara Agraria para albergar cursos de formación de los que podrán también beneficiarse el personal del ayuntamiento”.

Así pues, desde la Asociación Militar de Guardias Civiles Profesional se señala al respecto que Nules es la primera entidad municipal con la que firman un convenio de estas características, “la asociación fomenta la actividad formativa y con este convenio además de la realización de cursos en este municipio, que cuenta con una ubicación privilegiada y está muy bien comunicado, también vamos a tener colaboración con la Policía Local”, matiza el presidente de la AMGC, Alberto Baena.

De manera que los cursos que imparten AMGC van dirigidos, sobre todo, al ámbito policial y de la seguridad vial pero también a primeros auxilios y a actuaciones de emergencia. Cabe destacar además que AMGC es una de las pocas asociaciones de la Guardia Civil que tiene suscrito un convenio de colaboración con universidades públicas, que permite que algunos de los cursos estén reconocidos con créditos ECTS.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana