Nules: Más de 70 establecimientos hosteleros de Nules participan en la campaña movimientobanderasverdes de ecovidrio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187906_114689/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 19-08-2019
Más de 70 establecimientos hosteleros de Nules participan en la campaña movimientobanderasverdes de ecovidrio



El pasado año 2018 los nulenses reciclaron un total de 167,537 kg de vidrio

Más de 70 establecimientos hosteleros de Nules han participado en la campaña #MovimientoBanderasVerdes que promueve Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España, con el objetivo de incentivar y motivar a los hosteleros a reciclar los envases de vidrio.

Así pues, se ha entregado a los locales participantes cubos adaptados para facilitarles la tarea del reciclaje y representantes de Ecovidrio les han explicado la importancia de su colaboración con el reciclaje de vidrio. De manera que, todos los bares y restaurantes adheridos a la campaña han optado a uno de los premios sorteados que ha recaído en Café La Tertúlia.

Ante lo cual, el concejal de Medio Ambiente, César Estañol, comenta que “los meses de verano son una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio debido, entre otros, al incremento del consumo en el sector hostelero que comporta que en este periodo se recicle una tercera parte del total anual, y en este sentido la colaboración del sector hostelero es muy importante”.

En relación a los datos de reciclaje de vidrio en Nules, según los últimos datos relativos al año 2018, la ciudadanía recicló un total de 167,537 kg de vidrio, lo que supone que cada vecino recicla una media de 12,7 kg.

En relación a la tasa de contenedores Nules tiene una media de 171 habitantes por contenedor, y en la actualidad cuenta con 77 iglúes para residuos de envases de vidrio instalados.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana