Nules: Nules será de nuevo referente del sector educativo de la Comunidad Valenciana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191381_117662/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/12/191381_117662/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 09-12-2019
Nules será de nuevo referente del sector educativo de la Comunidad Valenciana



Se abre el plazo para la inscripción a las IV Jornades Educatives per a Famílies i Docents

Por cuarto año consecutivo Nules será punto de encuentro del sector educativo de la Comunitat Valenciana al albergar los días 24 y 25 de enero las IV Jornades Educatives per a Famílies i Docents, una iniciativa que organiza el Seminari de Docents i Famílies de Nules en colaboración con el Ayuntamiento de Nules con la que se pretende crear un foro de debate de asuntos de actualidad relacionados con la educación y en el que participan todos los sectores, desde profesionales de la enseñanza y familías hasta personas no docentes que trabajan en centros educativos.

Así pues, el plazo de inscripción, tanto para las personas docentes como para las no docentes interesadas en participar, estará abierto hasta el 19 de enero “estas jornadas se han convertido en todo un referente dentro del sector educativo de nuestra comunitat, de hecho en la edición anterior más de 100 personas no pudieron inscribirse porque las plazas son limitadas. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que suman esfuerzos y propician que ponentes expertos en diversas materias vengan a nuestra población. Estas jornadas además significan un trabajo cooperativo de todos los centros docentes locales y de todas las AMPA, y un espacio conjunto para compartir y reflexionar sobre nuetsras prácticas educativas y sobre la sociedad que estamos construyendo para nuestros niños y jóvenes”, comenta la Concejal de Educación, Rosa Ventura.

Estas jornadas contarán con diversas ponencias y experiencias sobre diferentes temáticas como “Emergencia climática ¿cómo salimos de esta?; “Què fem amb la roba?”; “Camino escolar. Más allá de la movilidad”; “Reconstruir l’espai del pati des de la coeducació i la inclusió”; “Sensibilització i empoderament de la comunitat educativa com a base de la inclusió”; “Espai verd viu: una transformació física i social”; ”Lo afectivo es efectivo”; Atrévete “Somos una escuela abierta, participativa y solidaria”; o “Qué acciones nos permiten influir ç






en nuestros hijos y alumnos”. Además, tambiés se presentará el “Projecte de reciclatge creatiu”, “La cassola de Marta” o el “Programa RETO”, entre otros.

Entre las personas que participan en estas jornadas están: Serafín Huertas Alcalá, técnico del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana; Marta Román Rivas; Eva Solaz Solaz; Pilar Ferrer Rallo, Vanesa Cuesta Picazo y Rosa Maria Bel Bel, representantes de Recreacas; Manuel Andrades Cordero; Javier Oliver Gavaldá, autor del libro “En búsqueda del éxito educativo”; y representantes del CEIP Blasco de Alagón de Vilafranca, el IES Gilabert de Centelles de Nules; el IES Bovalar de Castelló, o el CEIP Rosa Serrano de València.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana