Nules: Nules trabaja en la realización de un plan plurianual de accesibilidad del municipio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193502_119505/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193502_119505/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 17-02-2020
Nules trabaja en la realización de un plan plurianual de accesibilidad del municipio



La Policía Local está elaborando un estudio de los pasos de cebra que no son accesibles

El Ayuntamiento de Nules está trabajando en la confección de un plan plurianual con el que se pretende tener un municipio totalmente accesible, en este sentido el Alcalde de Nules y Concejal de Obras y Servicios, David García, ha manifestado que “la Policía Local está realizando un informe fotográfico de aquellos pasos de cebra no accesibles que previsiblemente estará acabado a finales de este mes de febrero. Se trata del primer paso para la elaboración del Plan Plurianual de Accesibilidad del Municipio, que esperamos poner en marcha este año. De manera que se está trabajando para que este plan pueda ser aprobado por la Junta de Gobierno Local antes del verano”.

Así pues, en los próximos meses se iniciarán actuaciones en diferentes puntos de la localidad, en concreto en los pasos de cebra de la Avenida Constitución, calle Padre Tomás Lucas, en la Avenida Diagonal o en la calle de la Mar, entre otros.

Otro tema que preocupa al gobierno local es la seguridad de algunos viales, “también estamos trabajando en la mejora de la seguridad de algunas zonas de la población como es el caso de la calle San Bartolomé-Avenida Europa, donde se han instalado reductores de velocidad. De modo que, seguiremos con estas actuaciones dando prioridad a los lugares más próximos a los centros educativos”, recuerda García.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Nules se pide la colaboración ciudadana para seguir mejorando la accesibilidad y la seguridad del municipio, “estamos dispuestos a escuchar las sugerencias de la ciudadanía y a estudiar la viabilidad de sus propuestas”, matiza el Alcalde de Nules.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana