Opinión: El PP de Nules sigue sin aceptar el mensaje de las urnas

La Plana al Dia | David García (Alcalde de Nules) | Nules | Artículos de opinión | 12-09-2017
David García (Alcalde de Nules)

El pasado 31 de agosto tuvo lugar el pleno del Ayuntamiento de Nules, el órgano de representación municipal donde estamos los diferentes grupos municipales y donde se tratan y aprueban asuntos de interés para nuestro municipio. Entre diversos asuntos el equipo de gobierno aprobó el inicio de procedimiento de contratación para la construcción y explotación de un parking de camiones, inversiones para cerrar la vila solo para residentes, la puesta en marcha de un parque work out, renovación de columpios en la granja, el vallado de un aparcamiento para vecinos en Mascarell, la inversión para la reforma del polideportivo municipal, construcción de una pista de hockey en el CEIP Jaume I, el asfaltado de la calle las huertas en la playa de Nules, la adquisición de un vehículo para la brigada municipal y la reapertura del aparcamiento subterráneo cerrado ya cuatro años. En ninguno de estos puntos, por asombroso que pueda parecer, contamos con el apoyo del PP. Todo lo que proponemos, entendiendo es beneficioso para el municipio y tras una política activa de escucha a los ciudadanos a través de las asambleas vecinales, es rechazado por aquellos que siguen sin aceptar el papel que deben jugar que no es otro que el de hacer, o así lo entendemos nosotros, una oposición activa y constructiva, no aceptando el resultado electoral de hace ya más de dos años y no respetando al equipo de gobierno y sus miembros.

De todo lo anterior queremos centrarnos en explicar la reapertura del aparcamiento subterráneo sito en avenida Castellón. Sin entrar a valorar si en su momento era necesario o no un aparcamiento de esas características en Nules, pues la realidad es que la obra ya estaba hecha, la empresa concesionaria SEDESA CONCESIONES SAU cerró las instalaciones el 30 de noviembre de 2013. El anterior equipo de gobierno tenía la responsabilidad de intentar que el aparcamiento no cerrase buscando la viabilidad del mismo y, posteriormente una vez cerrado, intentar su reapertura. Pero en dos años no hicieron nada pese a que disponían de los informes jurídicos que mostraban el camino y las dos alternativas, y ninguna de ellas era no hacer nada, aunque esa fue la posición que tomó el gobierno del PP. Una infraestructura cerrada, no se hizo nada por defender los intereses municipales y no se impuso ninguna sanción a la empresa por incumplir sus obligaciones contractuales. En el pleno lanzamos tres preguntas al portavoz del PP y anterior Alcalde que no nos fueron respondidas: ¿Por qué el anterior equipo de gobierno no hizo nada por reabrir el parking? ¿Por qué ahora que un gobierno tiene la intención de solucionar el problema, y lo hace, buscando la defensa del interés general se apartan? ¿Por qué no pusieron ninguna sanción a la empresa por sus incumplimientos? Recordemos que el responsable de la empresa era el sobrino del ex conseller del PP Juan Cotino, que tuvo que ir a declarar en caso corrupción por financiación ilegal del PP en calidad de representante del grupo SEDESA.

Somos conscientes de que al PP no le es grato que este equipo de gobierno al que día tras día tratan de desacreditar, que dicen somos unos incompetentes, solucionemos uno de los sapos encontrados de la anterior legislatura y convirtamos las palabras en hechos.

Más opiniones

Casimiro López (Obispo Diócesis Segorbe-Castelló)

29-05-2022 - La asignatura de religión en la escuela
Casimiro López (Obispo Diócesis Segorbe-Castelló) | Nules | Artículos de Opinión
La clase de religión en la escuela ha de ser ofrecida en todos los centros educativos y es opcional para los alumnos. Tiene su base en el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas, reconocido y garantizado por la Constitución. Esto vale no sólo para los católicos, sino también para los alumnos no católicos si las religiones o confesiones a que pertenecen así lo acuerdan con el Estado. La formación religiosa no es un añadido artificial a la formación humana, cultural y técnica, sino que es fundamental para lograr el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos, del que no se puede excluir la dimensión religiosa, connatural a toda persona.

David García (Alcalde de Nules)

24-03-2020 - El valor de las cosas
David García (Alcalde de Nules) | Nules | Artículos de Opinión

Rosa Ventura (Regidora Polítiques Actives Aj. Nules)

02-07-2019 - Sense cavall
Rosa Ventura (Regidora Polítiques Actives Aj. Nules) | Nules | Artículos de Opinión

David García (Alcalde de Nules)

21-05-2019 - Un futuro esperanzador
David García (Alcalde de Nules) | Nules | Artículos de Opinión
El próximo domingo los ciudadanos estamos llamados nuevamente a las urnas para elegir quiénes serán nuestros representantes en el Ayuntamiento y que por ende gestionarán esta administración los próximos cuatro años.

Adrián Sorribes (PSOE Nules)

17-04-2019 - Tu también, Bruto.
Adrián Sorribes (PSOE Nules) | Nules | Artículos de Opinión
Esta famosa frase fue pronunciada por Julio César cuando fue asesinado por un grupo de conspiradores en el Senado. Julio César se proclamó dictador acaparando todo el poder y eliminando la República. Marco Bruto, junto con Casio, y otros senadores conspiraban contra el dictador. El 15 de marzo del 44 a.C., Julio César era acuchillado varias veces en las escaleras del Senado romano.

David García (Alcalde de Nules)

05-02-2019 - Intereses distintos y ocultos:
David García (Alcalde de Nules) | Nules | Artículos de Opinión
El 10 de junio de 2016 la Comisión Europea firmó un acuerdo de Asociación Económica con la Comunidad de Estados de África del Sur, la cual implica en el caso de las naranjas, la ampliación del periodo en el que Sudáfrica puede exportar naranja a la UE libre de aranceles e impuestos.

Adrián Sorribes (PSOE Nules)

09-01-2019 - Este PP nos quiere hacer reir y no tiene gracia
Adrián Sorribes (PSOE Nules) | Nules | Artículos de Opinión
Hace pocos días el PP de Pablo Casado cometía el error de difundir un vídeo de humor deseando la muerte del Presidente del Gobierno. Pronto lo borraron tras el aluvión de críticas por parte de todos y en especial de los (pocos) dirigentes cuerdos del PP que señalaban nuevamente las torpezas de los chicos de Casado. La revolución de los ?cachorros? de Nuevas Generaciones tiene mucho de propaganda y poco de gestión señalan los disidentes de la nueva ejecutiva popular.

Adrián Sorribes (PSOE Nules)

12-12-2018 - La izquierda acomplejada, la derecha 'Ultra-ajada'
Adrián Sorribes (PSOE Nules) | Nules | Artículos de Opinión
Tras las elecciones andaluzas parece ser de obligación hacer comentarios y análisis sobre los resultados de VOX y, a su vez, posicionarse cada uno en su red social preferida como antifascista o anti-podemita (una forma como otra de justificar poder pactar con VOX).

David García (Alcalde de Nules)

06-12-2018 - La regla del gasto
David García (Alcalde de Nules) | Nules | Artículos de Opinión
En la última semana, tras el último pleno, han aparecido algunas noticias y

Adrián Sorribes (PSOE Nules)

09-11-2018 - El PP es de cortos
Adrián Sorribes (PSOE Nules) | Nules | Artículos de Opinión
El Partido Popular de Nules ha decidido pasarse al plano corto. Ya hace tiempo que nos tiene acostumbrados a sus acciones de corto recorrido, a su visión de corta distancia, a sus mensajes cortos de palabras y de argumentos. Pero ahora se han profesionalizado y han acortado más. Lanzan en redes sus videos cortos, cortos para centrarse sólo en su mensaje, corto también. Más que nada para así poder reforzar sus verdades, que son cortas; de patas muy cortas. Patas cortas como la mentira, hermana de las verdades del PP.

Jaume Segura (Regidor Medi Ambient Nules)

03-10-2018 - La responsabilitat de governar
Jaume Segura (Regidor Medi Ambient Nules) | Nules | Artículos de Opinión
Quan comencem la gestió política municipal veiem que alguns de l?actual oposició han oblidat que per a governar una entitat municipal, cal coordinar-se amb l?entorn, perquè un poble no està aïllat de la resta, ni és hermètic. No se sol recordar que els problemes de salut, per exemple, no entenen de termes municipals i que cal treballar amb totes les administracions sense posar entrebancs, que al remat perjudiquen finalment els veïns.

Adrián Sorribes (PSOE Nules)

13-09-2018 - No licitar contratos, medida de ahorro del PP
Adrián Sorribes (PSOE Nules) | Nules | Artículos de Opinión
En el último pleno del Ayuntamiento de Nules, el portavoz del PP se quejaba de la cantidad de licitaciones que se están realizando en el Ayuntamiento. Además, se quejaba de que estas mesas de contratación tengan un coste de 100 euros por asistente.

Adrián Sorribes (PSOE Nules)

09-08-2018 - ¿Huida hacia adelante o tropezón?
Adrián Sorribes (PSOE Nules) | Nules | Artículos de Opinión
Copiando un artículo que DIEGO GARCÍA-SAYAN dedicaba a analizar las decisiones políticas, encontré muchas similitudes con la política que desarrolla la oposición del PP en Nules.

David García (Alcalde de Nules)

08-08-2018 - Vuelve el mercado de Mascarell
David García (Alcalde de Nules) | Nules | Artículos de Opinión
El pasado 29 de julio recuperamos el mercado dominical de Mascarell, unos trámites que desde el principio ha tenido que hacer en solitario el equipo de gobierno con el voto en contra para todo de la oposición destructiva del PP aunque decían de palabra que sí que querían el mercado. Pues bien, hace unos días nos encontramos un vídeo por redes sociales en el que habla una concejal que deja clara la postura de su partido de que no quieren ese mercado.

David García (Alcalde de Nules)

01-08-2018 - Falta de nobleza
David García (Alcalde de Nules) | Nules | Artículos de Opinión
El pasado jueves tuvo lugar el pleno mensual del Ayuntamiento de Nules y