Onda: PP: Huguet elimina también las ayudas al autoempleo que impulsó el PP de Onda


 
La Plana al Dia | Onda | General | 11-04-2017
 

El alcalde de Onda ha eliminado las ayudas al autoempleo que impulsó el PP demostrando, de nuevo, que está en contra de la generación de oportunidades. De hecho, el alcalde ha decidido eliminar la ayuda directa que el anterior equipo de gobierno ofrecía para aquellos ondenses que estaban en situación de desempleo y que daban el salto al autoempleo.

Tal y como ha lamentado el edil del PP, Salva Aguilella, “el programa Onda Emplea ofrecía hasta 3.000 euros de forma directa para que aquellos ondenses que daban el paso hacia el autoempleo lograran de forma más sencilla que sus ideas acabaran siendo un éxito”. Este programa hizo que cientos de ondenses se beneficiaran y que, además, se convirtiera en un referente al demostrar que desde la administración local se pueden llevar a cabo acciones para impulsar las oportunidades.

Aguilella recuerda que “además de las ayudas que existen de otras administraciones, desde el programa Onda Emplea estas ayudas incentivaban la creación de empleo estable y de calidad entre los ondenses” ya que estas ayudas municipales “no eran incompatibles con otros planes”.
De hecho, en total se crearon cerca de 200 empresas gracias a las ayudas que han recibido los emprendedores en los últimos años.

El PP puso en marcha un ambicioso programa que se convirtió en un éxito y que sirvió para impulsar oportunidades a corto, medio y largo plazo. En cambio ahora se han reducido las ayudas que aporta el Ayuntamiento, ya que la inversión del anterior equipo de gobierno del PP llegaba a los 2,3 millones de euros anuales para impulsar el autoempleo, para la contratación y por la creación de empresas. Sin embargo, ahora “inexplicablemente se ha decidido recortar o eliminar este programa de empleo que se creó en Onda hace cuatro años, aunque esto implique perjudicar a todos los ondenses, reduciendo ayudas a la contratación o directamente eliminando todas las ayudas a los emprendedores”.