Onda: Onda Sí Se Puede consigue que se cambien las barredoras de limpieza viaria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/5/157652_90534/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Onda | General | 19-05-2017
Onda Sí Se Puede consigue que se cambien las barredoras de limpieza viaria

Onda Si Se Puede (OSSP) ha conseguido que la 3ª prórroga del servicio público de recogida de residuos urbanos, traslado a planta para tratamiento y limpieza viaria contemple cuando se formalice el cambio de las dos barredoras mecánicas actuales.
El concejal de OSSP, Manuel Escrig Azor, insistió tanto en el Pleno, como en la comisión informativa, así como en las reuniones de seguimiento del pacto de investidura a la alcaldía, que las barredoras están obsoletas, porque superan los límites de ruido y son muy contaminantes. Ante esta insistencia, el alcalde, Ximo Huguet, anunció que la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) accedía a cambiar las barredoras para conseguir la prórroga del contrato durante seis años más. Por ello la concesionaria del servicio público de recogida de residuos urbanos, traslado a planta para tratamiento y limpieza viaria percibirá 1.953.190 euros anuales.
No obstante, Escrig se abstuvo en la votación de este acuerdo de este acuerdo “porque el contrato no incluye cláusulas sociales, tal como se aprobó en una moción al pleno, y porque el PSOE incumple su propio programa de gobierno, que contempla la municipalización de los servicios, como firmamos en el pacto de elección de alcalde”.