Onda: El Ayuntamiento adelanta los primeros 160.000 euros para rehabilitar el centro histórico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161651_92748/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Onda | General | 04-08-2017
El Ayuntamiento adelanta los primeros 160.000 euros para rehabilitar el centro histórico

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno las bases para la solicitud de ayudas para la regulación de las subvenciones municipales, en régimen de concurrencia competitiva, en el ejercicio 2017, dentro del programa de actuaciones de regeneración y renovación urbanas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la Conselleria de Vivienda.
Así, Onda avanzará los primeros 160.000 euros para estas ayudas a los vecinos que lo soliciten en los próximos tres meses a partir de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia, tal y como ha anunciado esta mañana el alcalde Ximo Huguet que ha señalado que “lo hacemos con la clara intención de mejorar lo más pronto posible nuestra localidad y dar viabilidad al proyecto”.
El Ayuntamiento, en su Oficina Municipal para el Impulso de la Rehabilitación de Viviendas, ha recibido más de 20 consultas sobre este tema y ya sabe de 15 propietarios interesados en la rehabilitación de sus viviendas mediante este programa. “Pensamos que es importante llevar a cabo este adelanto porque, aunque aún no se ha firmado el convenio con la Conselleria, sabemos de su intención de que esto se haga de forma inminente y contamos con su visto bueno”, ha indicado Huguet, quin ha añadido que “este es un nuevo signo de las excelentes relaciones que mantiene este Ayuntamiento con la Generalitat Valenciana”.
Cabe recordar que la declaración de algunas zonas de la localidad como ARRU permitirá, mediante un convenio con la Generalitat, destinar 3,4 millones de euros a la rehabilitación de viviendas en Onda. Así, los solicitantes podrán optar hasta 35.000 euros para subvencionar la rehabilitación de una vivienda y hasta 45.000 euros para sufragar la construcción de una vivienda tras la demolición de otra. El Ayuntamiento realizará el pago anticipado del 70% del importe y el 30% restante de la subvención se pagará al finalizar la obra, tras presentar su justificación.
El alcalde ha concluido diciendo que “queremos construir Onda entre todas y todos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, manteniendo su entorno en buenas condiciones. Las rehabilitaciones son esenciales para abordar las desigualdades sociales y con estas ayudas se van a poder poner en marcha un buen número de obras sin un gran coste para los propietarios. Asimismo, la apuesta por la regeneración de las viviendas, para su modernización y mejora medioambiental, supone también un impulso para empresas locales de sectores relacionados con la construcción”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios