Onda: El Ayuntamiento de Onda aprueba un superávit de casi 315 mil euros y cumple con la regla de gasto


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161915_92949/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Onda | General | 12-08-2017
El Ayuntamiento de Onda aprueba un superávit  de casi 315 mil euros y cumple con la regla de gasto

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado en la última sesión plenaria la cuenta general del ejercicio 2016, con un remanente de tesorería de 4.820.688,18 euros y un superávit de 314.793,43 euros. Asimismo, la concejala de Hacienda ha destacado que, el actual equipo de gobierno también está cumpliendo con la regla de estabilidad financiera que exige el Gobierno central. “Frente al incumplimiento de la regla de gasto de 2015 debido a una gestión heredada del anterior equipo de gobierno, el ejercicio de 2016 se ha cerrado en positivo con esa misma de gasto en 873.893,67 euros”, ha señalado Cerdà.
Asimismo, los datos del segundo trimestre de 2017 constatan que se sigue cumpliendo con los parámetros de estabilidad presupuestaria fijada en el Plan Económico Financiero y viene a reconocer la buena gestión de los recursos públicos, de forma responsable y eficaz de este equipo de gobierno, que encabeza el alcalde Ximo Huguet. “Los últimos datos reflejan un superávit de 205.608,87 euros y todo apunta a que, de seguir en esta misma línea de gestión económica, a final de año cumpliremos de nuevo con la regla de gasto”, ha avanzado la concejala de Hacienda.
Cerdà ha aprovechado la ocasión para instar al Gobierno de España a permitir a los ayuntamientos “utilizar los remanentes y superávits de los que disponemos, sin tantas limitaciones, para poder llevar a cabo más inversiones que supongan un gran impulso para nuestra ciudad y beneficien a los vecinos del municipio”.
Por último, la concejala de Hacienda ha afirmado que el Ayuntamiento sigue pagando facturas a proveedores todas las semanas, tras su aprobación en las Juntas de Gobierno, por lo que se ha mostrado “muy satisfecha” por el cumplimiento del pago a proveedores en un plazo inferior al establecido en la normativa legal vigente, que se traduce en un periodo medio de 29 días, frente a los 36 del año 2016, cuando el límite máximo fue de 60. “De esta manera, queda probada la gran capacidad de trabajo y compromiso de este equipo de gobierno con las empresas locales y autónomos que prestan sus servicios al consistorio”, ha concluido la concejala de Hacienda.