Onda: El PSOE de Onda esconde el estado de la investigación sobre desaparición de dinero de la ermita del Salvador


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164160_94762/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Onda | General | 13-10-2017
El PSOE de Onda esconde el estado de la investigación sobre desaparición de dinero de la ermita del Salvador

El Partido Popular de Onda ha vuelto a solicitar por escrito a Ximo Huguet y al PSOE de la ciudad que den explicaciones a los ondenses sobre el estado de investigación de la desaparición de 100.000 euros de la ermita del Salvador. Un dinero que procedía de las donaciones de los ondenses en la ermita del patrón y que, tras la denuncia de la Fiscalía, ha llegado ya a los juzgados.

De hecho, el juzgado de Nules imputó, hace dos años, a una ex concejal del PSOE tras la presunta desaparición de 100.000 euros de la ermita del Salvador provenientes de donaciones y venta de artículos religiosos entre los años 2002 y 2011. La imputación fue resultado de la "expresa denuncia" de fiscalía «sin perjuicio de lo que resulte de la investigación judicial» tras asegurar que existen indicios para tipificar los hechos como un delito continuado de apropiación indebida.

Desde el PP han presentado durante los últimos meses varios escritos en el Ayuntamiento que no han sido contestados por el alcalde socialista, "los socialistas deben dar alguna explicación e informar del estado actual de las actuaciones llevadas a cabo por el Juzgado, para conocer que ha pasado con este dinero, ya que es dinero que los ondenses han dado y es a ellos a quien les deben una explicación".

El Partido Popular de Onda hizo un gran esfuerzo por la transparencia. En la propia web municipal de Onda estaban las cuentas de toda la legislatura anterior, mes a mes, hasta el 31 de mayo de 2015, y también el certificado de la Tesorera confirmando que entre 2003 y 2011 no hubo ingresos en el Ayuntamiento y sólo 174 € en 2002. Cabe recordar que el PP hizo público mes a mes el dinero recaudado en la ermita de El Salvador durante los años en que gobernó, que ascendió a 50.433,79 euros. Unas recaudaciones que, por cierto, se invirtieron en la propia ermita, mejorando tanto los edificios como su entorno, y que convirtieron este espacio tan emblemático de Onda en un referente para los visitantes durante los últimos cuatro años.