Onda: Mañana arrancan las II Convivencias Cerámicas de Onda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166201_96513/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Onda | General | 04-12-2017
Mañana arrancan las II Convivencias Cerámicas de Onda

Todo listo en Onda para recibir mañana al cerca de un centenar de especialistas que participarán en la segunda edición de las Convivencias Cerámicas, punto de encuentro alrededor de muralismo cerámico. Tal y como afirman desde la organización “se pretende hacer confluir en un mismo punto a ceramistas, estudiantes, docentes con diferentes Instituciones y empresas vinculadas a la cerámica, al interiorismo, a la arquitectura o al muralismo”. El epicentro de las jornadas volverá a ser el Museo del Azulejo “Manolo Safont” donde mañana está previsto tanto la recepción de los asistentes como una visita guiada que incluye la exposición de Enric Mestre.
Cuatro días, del 5 al 8 de diciembre, para intercambiar conocimientos y participar en actividades tanto de carácter formativo como participativo, de las cuales se obtiene un producto final. El propósito último es realizar un mural de forma cooperativa, dirigido por dos ceramistas de carácter Internacional. Este año el artista invitado es el portugués Joao Carqueijeiro.
“Mediante las Convivencias cerámicas pretendemos hacer un workshop colaborativo de prestigio internacional, que vincule el arte y la cerámica de forma mural. También perseguimos dar a conocer las posibilidades artísticas de la cerámica al público, mostrar cómo la cerámica puede ser un elemento artístico dentro del mobiliario urbano, y así incidir en la importancia del muralismo cerámico en todo el mundo y potenciar la cerámica en la arquitectura, posicionándola como una tendencia actual”, señalan sus responsables.
Las jornadas cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Onda y el Museu del Taulell Manolo Safont.

Programa detallado
Mañana, de 20.00 a 21.30 horas, la asociación Nacional de profesionales de Cerámica presentará una exposición titulada ‘Ceranimalia’ en el Museo del Carmen. A la misma hora tendrá lugar una visita guiada a la muestra, seguida de una cena de convivencia entre ceramistas e instituciones con concierto en directo a cargo de Joymo. Ese mismo martes por la tarde está prevista otra visita guiada al Museu del Taulell y a la exposición del artista valenciano Enric Mestre.
El miércoles a las 18.00 horas conferencia del ceramista David Carreres que hablará de ‘El mural cerámico como herramienta terapéutica de expresión colectiva’ y a las 18.30 ho0ras con Amparo Contreras que abordará ‘El mural cerámico y su importancia dentro de la Arquitectura y el Arte’. A las 19.30 horas cerrará la jornada Joao Carcaijeiro. Todas las charlas son abiertas al público en general.
El jueves continuarán las ponencias a cargo de instituciones. A las 18.00 horas intervendrá Jordi Llop Pla, de la Escuela Superior de Cerámica de Alcora (ESCAL). A las 18.30 horas está prevista la charla de Miguel Campos, presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) y cerrará la jornada a las 19.30 horas una mesa redonda con Vicent Estall, director del Museu del Taullel ‘Manolo Safont’. En este debate participarán ceramistas del más alto nivel tanto españoles como portugueses y argentinos.
El viernes continuará el trabajo en el mural colectiva y a las 19.00 horas está prevista la clausura con la intervención de Vicent Estall, director del Museu del Taulell y el ceramista y director de las jornadas, Ángel Igual.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios