Onda: Onda atiende a cerca de 30.000 personas en el Servicio de Atención y Trámites


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167445_97503/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Onda | General | 07-01-2018
Onda atiende a cerca de 30.000 personas en el Servicio de Atención y Trámites

El Servicio de Atención y Trámites (SAT) de Onda ha atendido a cerca de 30.000 personas en el pasado 2017. En total, 29.529 usuarios se acercaron a las instalaciones del SAT aunque finalmente se llevaron a cabo 27.096 gestiones, ya que 2.433 personas no se presentaron después de pedir su cita. La teniente de alcalde del área de Administración, Mari Carmen Aguilella, asegura que “las cifras se mantienen en los números del pasado año, cuando atendimos a 28.118 ondenses. Hay que destacar que durante el 2017 hemos consolidado la gestión de los expedientes de manera electrónica y sin papeles, con lo que hemos reducido las gestiones presenciales en el edificio, pero seguimos ofreciendo el servicio a la ciudadanía. Además, esta medida economiza el gasto y, lo que es más importante, es mucho más ecológica”.
En cuanto a las cifras, cerca del 50% de las gestiones tenían relación con el registro o la petición de información, con 13.714 usuarios que se han atendido para estos aspectos. En cuanto a los trámites, en relación con volantes y certificados han sido 4.282; certificados digitales 829; domiciliaciones bancarias 929; certificados de convivencia 406 y relacionados con el padrón 2.736.
Por último, Mari Carmen Aguilella ha recordado que el Ayuntamiento sigue apostando por el servicio gratuito del 010 y por el buzón de sugerencias de la web municipal. “Realizamos campañas de concienciación para que los ondenses recuerden que tienen a su disposición diferentes canales para comunicarse con el Ayuntamiento y así poder dar respuesta a sus problemas cotidianos lo antes posible. Trabajamos por mejorar Onda entre todas y todos y para aumentar la calidad de vida de la ciudadanía”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios