Onda: El Ayuntamiento conciencia a los más pequeños de Onda sobre educación vial


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168867_98591/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 12-02-2018
El Ayuntamiento conciencia a los más pequeños de Onda sobre educación vial

El Ayuntamiento de Onda, a través de la Policía Local, ha comenzado la formación del segundo cuatrimestre en materia de Educación Vial en los diferentes centros educativos de la localidad. Más de 1.650 alumnos recibirán clases teóricas y prácticas con las que el consistorio pretende enseñar a los menores, desde muy pequeños, los valores en educación vial, ya sea como peatones, viajeros o conductores.
Desde hace años, los agentes de la Policía Local realizan esta labor de concienciación de forma exitosa, lo que ha comportado que este año haya aumentado el número de grupos a los que imparten estas clases. En la primera parte del curso, el alumnado de 1º, 3º y 5º curso de Primaria y el de 2º y 4º de Secundaria han comenzado las clases teóricas en el aula. En la segunda parte, los más pequeños realizan un paseo guiado por la ciudad, prestando especial atención al cruce de calles con paso de peatones y semáforos; mientras que los más mayores realizarán en abril las prácticas externas en el circuito de educación vial situado al lado del Casal Jove.
Mari Carmen Aguilella, concejala de la Policía Local de Onda, ha destacado la “importancia de ofrecer esta formación al alumnado de forma especializada para su grupo de edad, de modo que en todas las edades el concepto de seguridad vial se introduce como una forma de crear buenos hábitos en el vía pública, enseñándoles a ser buenos peatones y viajeros y, de este modo, prevenir accidentes de tráfico”.
El Comisario de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha explicado que la metodología de enseñanza que se utiliza combina la teoría con la proyección de videos didácticos, “de este modo los niños asimilan los conocimientos de una forma más visual y entretenida”. Izquierdo ha indicado que la Jefatura de Policía pretende “crear conciencia entre el alumnado con todo lo relacionado con el tráfico, creando hábitos y actitudes positivas de seguridad vial, enseñándoles el significado de las señales de su entorno e informándoles de los riesgos que implicaría su incumplimiento”.