Onda: Onda recibe 213.000 euros del fondo de cooperación de la Generalitat


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169477_99081/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 25-02-2018
Onda recibe 213.000 euros del fondo de cooperación de la Generalitat

Gracias a la buena gestión que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Onda recibirá 213.000 euros del Fondo de Cooperación de la Generalitat Valenciana. El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, ha valorado muy positivamente esta noticia y ha asegurado que, “hasta el momento y durante esta legislatura, el Consell está cumpliendo con Onda. Son multitud los proyectos que estamos acometiendo en colaboración con la máxima institución autonómica, como el carril ciclopeatonal al Salvador, la concesión del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para la zona centro de nuestra localidad, que aportará más de 3 millones de euros para rehabilitar más de un centenar de viviendas en ese sector, o las recientemente anunciadas ayudas al desarrollo para los polígonos industriales, entre otras muchas cosas”.
Huguet ha explicado que estos fondos de cooperación se unirán a esos proyectos que se están desarrollando conjuntamente y que “significan un gran avance para nuestra localidad. Por eso, los vamos a destinar a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Onda, teniendo en cuenta sus prioridades y ejerciendo la función de gobierno con responsabilidad. Los ondenses deben tener claro que con esos fondos vamos a llevar a cabo proyectos que nos permitan seguir construyendo la ciudad entre todas y todos, sin dejar a nadie por el camino”.
“No obstante, esta buena sintonía conseguida con la Generalitat contrasta con el pasotismo que demuestra hacia Onda el Gobierno de España. Esta misma semana recibíamos una carta de la Dirección General de la Guardia Civil en la que se nos indicaba que la reunión que solicitamos en octubre no se iba a poder celebrar en un corto plazo por imposibilidad de agenda del director general. Parece ser que al Ministerio del Interior poco le preocupa la situación en que la Benemérita tiene que trabajar en nuestra ciudad y poblaciones vecinas, pero nosotros vamos a seguir reivindicando lo que pensamos que le corresponde a nuestra ciudad”, ha concluido el alcalde.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana