Onda: El PP denuncia la mala gestión del cuatripartito de Onda por solicitar préstamos pese a subir los impuestos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/169999_99511/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 10-03-2018
El PP denuncia la mala gestión del cuatripartito de Onda por solicitar préstamos pese a subir los impuestos

El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy la mala gestión económica al frente del Ayuntamiento ya que han reducido la bajada de la deuda municipal respecto a la gestión de los populares al frente del Ayuntamiento pese a que han subido los impuestos a todos los ondenses, lo que ha supuesto aumentar la recaudación. De hecho, El cuatripartito de Onda ha solicitado préstamos todos los años.




Tal y como ha explicado el concejal del PP, Salvador Aguilella, "cuando el PP entró a gobernar había una deuda de 12 millones de euros que nosotros, reduciendo los gastos superfluos y con una gestión responsable, conseguimos bajar a los 8,5 millones". Es decir, el PP logró bajar la deuda casi un 30%, mientras que ahora este ritmo se ha ralentizado de manera evidente.




El popular explica, además, que ahora el presupuestos e ha incrementado y el cuatripartito maneja unas cuentas de más de 27,7 millones frente a los 22 que se manejó la legislatura pasada "y pese a ello los ondenses no han notado ninguna mejora en servicios municipales". Además, han incrementado los impuestos a través de una revisión catastral "y pese a ello son incapaces de mantener la bajada de la deuda o de ejecutar inversiones productivas y necesarias". Es decir, Onda cuenta con más dinero pero que no se destina a mejorar la vida de los ondenses.




El PP bajó de cinco a tres los anticipos de tesorería. Sin embargo, Huguet ya ha solicitado a la Diputación un adelanto de 3 millones de euros para poder hacer frente a los gastos corrientes, pese a disponer de un presupuestos superior y encima no baja la deuda. De hecho, "también solicitado créditos para pagar gastos innecesarios demostrando su incapacidad de gestión".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana