Onda: Onda reunirá a los centros de formación cerámica más punteros en las III Convivencias


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173497_102464/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173497_102464/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 10-06-2018
Onda reunirá a los centros de formación cerámica más punteros en las III Convivencias

El Ayuntamiento de Onda ha dado hoy a conocer algunos detalles de las III Convivencias Cerámicas que se celebrarán en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' del 27 de junio al 1 de julio. La concejala de Museos del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha señalado que, “además del necesario intercambio entre los ceramistas que participan en el encuentro, Onda también va a ser el escenario de debate sobre el estado actual de las enseñanzas y las perspectivas de futuro”. Este marco se abordará en una mesa redonda con el lema “Formación Cerámica”. En ella estarán representadas las dos instituciones de más nivel dedicadas a la educación artística cerámica; a saber, las escuelas Superiores de Cerámica, Escola d'Art i Superior de Ceràmica de Manises y la Escuela Superior de Cerámica de Alcora, así como la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló, la Conselleria de Educación y el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas.
La mesa pretende dar a conocer y fomentar las enseñanzas artísticas cerámicas. Según recuerda el director de estas jornadas y moderador de la mesa, Ángel Igual, “estas enseñanzas son los únicos estudios de nivel universitario que tiene más de un 95% de empleabilidad en todo el Estado. Por este motivo se invitará a profesores de toda la Comunitat para que conozcan estos estudios y a centros de formación de cerámica artística no académicos”.
Esta mesa redonda, organizada por las Convivencias Cerámicas con la colaboración del Centro de Formación, Innovación y recursos educativos (CEFIRE), tendrá lugar el miércoles 27 de junio a las 19.30 horas, en el museo. Además, cuanta con el apoyo de una treintena de instituciones del más alto nivel relacionadas con la cerámica como son la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, la Asociación de Técnicos cerámicos, la Asociación Nacional de profesionales en cerámica, la asociación española de ciudades de la cerámica, Prodesco, el Consejo Internacional de Museos y un largo etc.
Al finalizar la mesa redonda se podrá disfrutar de una breve intervención musical a cargo de la prestigiosa violonchelista Anna Pitarch.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana