Onda: PP: El cuatripartito ningunea la conciliación familiar y tampoco cumple su promesa de una escuela infantil pública en Onda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174548_103358/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 09-07-2018
PP: El cuatripartito ningunea la conciliación familiar y tampoco cumple su promesa de una escuela infantil pública en Onda

El cuatrpartito de Onda ningunea la conciliación familiar y tampoco ha cumplido su propia promesa de una escuela pública infantil en Onda. Hace ya más de un año que llevaron al pleno una moción (en mayo de 2017) para solicitar a la Conselleria de Educación la creación de una nueva escuela infantil de 0 a 3 años en el municipio en el caso de que se constate una carencia de plazas. La moción fue presentada por Onda Sí Se Puede (OSSP) y respaldada por los demás grupos de la corporación. En la moción se acordaba facultar al alcalde, Ximo Huguet, para que, en el plazo de 2 meses, se realizara un estudio sobre la necesidad real de un nuevo centro, que complementaría al actual Sambori, por la carencia de plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años.




Pero, tal y como explica la concejala del PP en Onda, Maria Prades, "más de un año después no han hecho nada, como es habitual en ellos". La concejala señala que "ellos viven del postureo, de hacer anuncios y luego no cumplir ninguno". De hecho, "es evidente que están en contra de la conciliación familiar y laboral de los ondenses".




Prades hace referencia también a que el cuatripartito de Onda ha decidido excluir a los menores de 3 a 6 años de les escoletes d'estiu durante el mes de agosto. A diferencia de lo que hacía el Partido Popular, ahora el PSOE y sus socios han decidido eliminar la posibilidad de que los más pequeños acudan a este servicio público que sirve para que las familias ondenses puedan conciliar la vida laboral con la vida familiar.




Este hecho supone "un grave retroceso en los derechos adquiridos por las familias y una marginación sin sentido" ya que "no es posible que se haya dejado a decenas de familias sin la opción de que sus hijos puedan acudir al servicio municipal".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios