Onda: El PP solicita conocer el estado actual de la investigación sobre la desaparición de los donativos del ermitorio de El Salvador


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175433_104130/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 03-08-2018
El PP solicita conocer el estado actual de la investigación sobre la desaparición de los donativos del ermitorio de El Salvador

El Grupo Municipal del Partido Popular de Onda ha solicitado por registro al alcalde de la localidad, Ximo Huguet, el estado de la investigación abierta en los Juzgados de Nules por la desaparición de más de 110.000 euros de la ermita de El Salvador. La instancia presentada al primer edil pretende arrojar luz sobre una causa de la que el PSPV guarda silencio absoluto y mantiene una total opacidad por parte de la coalición cuatripartita, sin trasladar ninguna información a los vecinos de Onda.




Los concejales del PP desean conocer el estado de una investigación que se inició en el año 2013, después de que desapareciera un dinero que procedía de las donaciones de los ondenses en la ermita del patrón. La investigación se extiende entre 1999 a 2011, cuando se produjo la desaparición de un montante, que supera los 110.000 euros, que provocó que la imputación de una ex concejala del PSOE. La investigación se abrió como resultado de la "expresa denuncia" de Fiscalía «sin perjuicio de lo que resulte de la investigación judicial» tras reconocer la existencia de indicios para tipificar los hechos como un delito continuado de apropiación indebida o malversación de caudales.





Desde el Partido Popular en Onda han presentado esta semana una nueva petición de información al respecto. "Es un tema del que Huguet guarda absoluto mutismo y bloquea el acceso a la información". De hecho, desde el PP han presentado durante los últimos meses varios escritos en el Ayuntamiento que no han sido contestados por el alcalde socialista. Así las cosas, este nuevo intento de obtener información "deseamos que sea atendido". En opinión del Grupo Municipal del PP, "los socialistas deberían dar la cara y no esconderse para que todos los vecinos pudiésemos conocer las actuaciones llevadas a cabo por el Juzgado".

Para el PP, "Onda tiene el derecho a saber qué ha ocurrido con la desaparición de estas donaciones. Porque se trata de una suma importante que, además, fue dada de forma voluntaria y altruista por miles de ondenses al patrón. Merecen una explicación clara y concisa". La misma que el PP dio durante su mandato, publicando en la web municipal de Onda las cuentas, mes a mes, hasta el 31 de mayo de 2015. Frente a ellas, un certificado de la tesorería municipal confirmando que durante varios años no hubo ingresos de esos donativos en el ayuntamiento.



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios