Onda: Onda aplicará descuentos de 50 euros mensuales a cada alumno de infantil


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175437_104133/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 03-08-2018
Onda aplicará descuentos de 50 euros mensuales a cada alumno de infantil

El Ayuntamiento de Onda destinará 108.350 euros en el próximo curso a subvencionar escuelas y centros educativos infantiles que realizan programas deportivos y culturales para niños y niñas de 0 a 3 años. De este modo, desde septiembre 2018 hasta julio 2019, se descontará 50 euros de las cuotas mensuales a las familias con hijos que asisten a escuelas infantiles autorizadas por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, de la Generalitat Valenciana y que están inscritas en la Guía de Centros de la Generalitat Valenciana, alcanzando un total de 550 euros por niño. Esta cantidad ha aumentado respecto al año anterior. En este sentido, la concejala de Educación de Onda, Encarna Ribes, ha explicado que “queremos llegar al máximo de personas que necesitan estas ayudas, puesto que el objetivo de este gobierno es no dejarse a nadie por el camino, porque entre todas y todos hagamos Onda”.
Los requisitos para recibir esta ayuda son que el niño o niña esté empadronado en Onda y que alguien de sus padres o tutores legales, también esté empadronado al menos 3 años en la localidad los últimos 5 años. Aunque podrán estar exentos las personas que tengan necesidad social urgente. Por parte de los centros educativos, estos tendrán que estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y a la Seguridad Social, para que se pueda conceder esta subvención. Encarna Ribes ha afirmado que “esta ayuda supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento que, a pesar de la situación económica, hemos conseguido hacer crecer la cuantía. La educación es un servicio fundamental para la sociedad y tratamos de que sea de calidad y accesible para todos los ondenses”.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días, a partir del día siguiente de la publicación del extracto de su convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Durante el plazo para resolver el procedimiento, las personas solicitantes podrán hacer las alegaciones que consideren oportunas.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios