Onda: Onda desplegará fibra óptica en todos sus polígonos industriales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175460_104151/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 04-08-2018
Onda desplegará fibra óptica en todos sus polígonos industriales

El Ayuntamiento de Onda instalará fibra óptica en todos sus polígonos industriales para mejorar la conectividad de las empresas existentes y las que decidan instalarse en el término municipal en un futuro. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que “esto demuestra la gran apuesta del sector privado por los polígonos de la ciudad. Por ese motivo, queremos trabajar para que estén adaptados a las necesidades actuales y que el número de empresas continúe creciendo” y ha añadido que “desde el departamento de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, hemos demostrado lo importante que son las empresas para este equipo de gobierno, ya que gracias a la reactivación y el impulso de la industria, Onda sigue creando puestos de trabajo. Esto queda reflejado en la reducción del paro de la localidad desde las 3.000 personas que había en 2015 a las 1.898 que hay actualmente. No obstante, no nos conformamos con esto y vamos a seguir trabajando, dentro de la medida de las posibilidades del consistorio que tiene las competencias limitadas en este aspecto, para que las cifras mejoren, como por ejemplo ofreciendo una línea de ayudas a la contratación que puede aportar un máximo de 1.700 euros por contrato”.
Onda cuenta con 12 polígonos que suman 8 millones de metros cuadrados con todos los servicios propios de una zona urbana industrial. Dentro de estos se encuentran el suministro de gas natural, alumbrado público, agua potable, alcantarillado, conexión a la depuradora mancomunada, policía de vertidos, recogida de RSU, campa de camiones, ecoparque y mantenimiento de viales tanto en limpieza como en el estado del firme. En los últimos años el Ayuntamiento de Onda ha aprobado licencias de obra mayor por valor de 11,5 millones de euros y a finales de julio de 2018 se han tramitado obras por importe de 8 millones, por lo que se prevé alcanzar entre 12 y 15 millones de euros de inversión privada este año.
El Ayuntamiento de Onda ha planeado una serie de reuniones con los operadores de comunicación interesados, que han apostado por nuestra ciudad invirtiendo 5 millones de euros en la zona urbana residencial, para aunar esfuerzos y mejorar los polígonos adaptándolos a las crecientes necesidades de avances tecnológicos en la comunicación. “Somos conscientes de la capacidad innovadora de nuestros emprendedores y vamos a trabajar con ellos para mejorar las comunicaciones porque queremos seguir posicionados en la vanguardia a la hora de mejorar la competitividad de nuestras empresas”, ha declarado Ximo Huguet. El equipo de gobierno tiene varias líneas de actuación conjunta con el IVACE en este sentido, entre otras, el visor de áreas empresariales. Fruto de este trabajo, la directora general, María Dolores Parra, visitó la ciudad de Onda y Badenas asistió la pasada semana a un encuentro con los sectores implicados donde se trató la necesidad de atraer nuevas inversiones a los polígonos valencianos.
El alcalde ha concluido diciendo que “nuestro principal objetivo es hacer crecer Onda y con ello que se generen nuevos puestos de trabajo. Para ello, ofrecemos ventajas fiscales en el IAE, como, por ejemplo, la bonificación de hasta el 50% por creación de empleo o por utilizar o producir energía que provenga de sistemas de cogeneración y que de esta forma el crecimiento, sea a su vez sostenible”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana