Onda: El PP reclama a Huguet que Reciplasa financie la reparación de varios caminos municipales en Onda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175466_104155/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175466_104155/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175466_104155/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175466_104155/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 04-08-2018
El PP reclama a Huguet que Reciplasa financie la reparación de varios caminos municipales en Onda

El Grupo Municipal del Partido Popular de Onda se ha hecho eco de quejas de los vecinos recibidas en la oficina de atención, que se ubica en la sede del PP del municipio, en relación al abandono y degradación que presentan muchos tramos de los caminos municipales de la localidad.




Estas vías, transitadas de forma diaria por decenas de camiones de Reciplasa, "generan un daño sobre el firme que tienen que pagar los vecinos de Onda de su bolsillo", tal y como ha explicado Ramón Sebastián, concejal del PP en el municipio. "Creemos que el alcalde, Ximo Huguet, en calidad de vicepresidente primero de la entidad de residuos, debería reivindicar para el municipio una contraprestación acorde con los daños que se causan a la localidad, sobre todo en el Camí Fondo que es utilizado por muchos vecinos".




Una iniciativa que se fundamenta en quejas ciudadanas y que se apoya en el paso periódico de camiones que llegan a Onda para descargar más de 500 toneladas de basuras cada día y ser tratadas en Reciplasa y después vuelven para llevarse las más de 500 toneladas para enterrarlas en vertederos fuera de Onda, en total camiones cargados con más de 1.000 toneladas. "Desde el PP consideramos que esta situación debería obtener una contraprestación que en la actualidad no existe". Asimismo, advierten que el Plan Económico que maneja Reciplasa para los próximos años no establece ninguna actualización de ingresos cuando la localidad vuelve a enterrar basuras desde 2019 a 2040. "El importe", ha concretado Sebastian, "será el mismo que la localidad ingresó hasta 2013, fecha en la que Onda sí percibía de la entidad unos ingresos por enterrar basuras en el municipio".




Desde el PP recuerdan que el programa de gestión de Reciplasa prevé la construcción de un macrovertedero en Onda de dimensiones superiores a 5 campos de fútbol. En este sentido, desde el PP se ha iniciado una recogida de firmas para la realización de una consulta popular para que los vecinos puedan votar para decidir si quieren o no el vertedero y una incineradora para animales muertos, y se facilita el expediente a los vecinos para que conozcan el detalle del proyecto. Igualmente, el Grupo Municipal del PP ha trasladado a la OCU, FACUA-Consumidores en Acción y el Síndic de Greuges la "información engañosa" publicitada recientemente por Reciplasa sobre la construcción de este vertedero.