Onda: El alcalde solicita a Sanmartín seguir con la colaboración de la Generalitat en el Museu


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176694_105232/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 14-09-2018
El alcalde solicita a Sanmartín seguir con la colaboración de la Generalitat en el Museu

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, se ha reunido esta semana con el representante de la Generalitat Valenciana en la provincia de Castellón, Adolf Sanmartín, para tratar los temas que afectan a las dos administraciones. Así, tras el encuentro Huguet ha destacado que “le he trasladado a Sanmartín la necesidad de que el Consell continúe invirtiendo en la exposición permanente del Museu del Taulell Manolo Safont y que de esta forma se pueda finalizar el proyecto expositivo para este entorno. Hemos recibido una buena aceptación de la propuesta y el representante de la Generalitat ha asegurado que trasladará esta inquietud a los responsables para que se tenga en cuenta en los próximos presupuestos autonómicos”.
Por otra parte, Huguet ha pedido, a Adolf Sanmartín, una reunión con la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, María Elena Ferrando, con el fin de “reivindicar para Onda una residencia pública de la tercera edad. Les he recordado que, en Onda, en estos momentos son más de 4.000 mayores de 65 años y sólo disponemos de una residencia concertada con 65 plazas, habiendo en espera entre 30 y 40 personas. Pese a que Onda es un referente en la provincia en cuestión de servicios y ayudas a personas dependientes, es totalmente necesaria esta residencia. Y es que en las últimas décadas ha ido en aumento este colectivo de la población y se prevé que continúe así en los próximos 5 años. Además, Onda no cuenta con viviendas ni pisos tutelados, por lo que desde el equipo de gobierno de Onda consideramos imprescindible la creación de esta residencia”.
Además, el alcalde ha aprovechado la reunión para tratar diversos temas en los que la administración autonómica y la local tienen colaboración y ha destacado que “para nosotros es muy importante reivindicar aquello que le corresponde a la ciudadanía de Onda ante cualquier gobierno, sea del color político que sea, como venimos haciendo hasta el momento con buenos resultados, como puede ser los Fondos Feder de la Unión Europea o el Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) en la que participan Ministerio y Conselleria, que sólo entre estos dos programas van a destinar más de 8 millones de euros a la localidad. En este caso, cabe destacar que hemos encontrado una buena disposición a continuar con la colaboración que existe entre ambas instituciones”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana