Onda: Las obras del apeadero de Onda ya están en funcionamiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177524_105945/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/177524_105945/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 05-10-2018
Las obras del apeadero de Onda ya están en funcionamiento

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Territorio, María José Salvador, y el alcalde de Onda, Ximo Huguet, han efectuado una visita a las obras ya finalizadas de la rotonda de acceso a Onda por la zona del apeadero. El alcalde ha explicado que “son unos trabajos que van a descongestionar el acceso a nuestra localidad desde Castellón y Valencia y que se han ejecutado después de varios estudios para elegir la mejor opción. Estamos muy satisfechos con el resultado final porque va a suponer un beneficio para todos los ondenses y para las empresas que trabajan en los polígonos de la zona de la CV-20”.
Las obras para la adecuación de estos accesos han contado con un presupuesto de 500.000 euros y han facilitado que los vehículos que accedan desde la CV-10 a Onda, no tengan que pasar por la rotonda y lo hagan directamente a la CV-20, evitando así el colapso y las colas en la misma autovía. Asimismo, aquellos vecinos que circulen por la CV-20 y se quieran dirigir en sentido Valencia van a ver mejorado el acceso directo a la CV-10, sin pasar por esa rotonda. Estos trabajos también se han llevado a cabo en el carril Este del vial para el acceso a Vila-real y desde esta localidad. Huguet ha explicado que “además, se ha intentado que las obras interfirieran lo mínimo posible en la vida de los usuarios de las carreteras y han durado el mínimo tiempo posible”.
Por su parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado “la importancia de estas actuaciones de la Generalitat para el funcionamiento del enlace en una zona donde el tráfico se ha visto notablemente incrementado a consecuencia del dinamismo industrial”.
Por último, el alcalde ha señalado que “gracias a la colaboración con la Generalitat vamos a mejorar la situación de una vía de acceso a nuestro casco urbano que utilizan cerca de 6.000 vehículos al día. Para nosotros es muy importante porque mejoramos la calidad de vida de nuestra ciudadanía y aportamos valor a las empresas que tenemos en nuestra ciudad. Además, demuestra que el trabajo conjunto de dos instituciones puede dar sus frutos y seguiremos ampliando esta colaboración”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana