Onda: Onda estudia el recorrido para dos carriles bici en la localidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177594_106002/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 07-10-2018
Onda estudia el recorrido para dos carriles bici en la localidad

El Ayuntamiento de Onda ha comenzado los estudios previos para la ejecución de dos carriles bici que transcurrirán por el término municipal de la localidad. Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “los departamentos de Urbanismo, dirigido por la concejala Marta Piquer, y de Deportes, dirigido por Francisco Chalmeta, ya han iniciado los primeros contactos con la empresa encargada de redactar estos proyectos que saldrán a licitación una vez termine la fase de estudio. Para nosotros es muy importante la creación de estos viales para bicicletas, ya que estamos fomentando una movilidad más sostenible y, por tanto, una ciudad mejor, más preocupada por el medio ambiente y más limpia en todos los sentidos”.
Así, la idea inicial del consistorio es la creación de un carril bici interurbano, que pueda unir el casco urbano de Onda con el apeadero de Betxí con el Museo del Carmen y que haga de unión entre la ciudad y los polígonos de la zona. Además, este vial se conectaría con el carril que existe para bicicletas y que transcurre paralelo a la CV-10. Además, el proyecto contempla la creación de un carril urbano que debería unir diversos edificios de la localidad, como el centro de salud y el Ayuntamiento y los distintos barrios, así como con el corredor verde y el carril hasta el pantano del Sitjar, así como su propia conexión con el futuro carril interurbano, facilitando la movilidad sostenible por todo el municipio.
Cabe recordar que la creación de estos dos viales para ciclistas va a estar subvencionada por los Fondos Feder de la Unión Europea que se consiguieron gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI) que elaboró este equipo de gobierno al inicio de legislatura y que va a suponer una inversión de 5 millones de euros para la transformación de Onda.
“Gracias a esta inversión en movilidad sostenible vamos a avanzar hacia una ciudad con mucha mejor calidad de vida. Es una apuesta de este equipo de gobierno promocionar las actuaciones sostenibles y que tengan en cuenta el medioambiente. Gracias a estas ayudas de la Unión Europea, vamos a poder trabajar en esa dirección y llevar a cabo una transformación de la forma en la que nos desplazamos los ondenses. Es un proyecto ilusionante para el que hemos llevado a cabo muchas gestiones y que esperamos que pronto pueda ser una realidad”, concluye el alcalde.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana