Onda: Onda prevé aumentar las inversiones en Educación y situarlas en 315.000 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/179894_107847/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/12/179894_107847/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 09-12-2018
Onda prevé aumentar las inversiones en Educación y situarlas en 315.000 euros

El Ayuntamiento de Onda ha previsto incluir en los Presupuestos Municipales del 2019 una partida de 315.000 euros para inversiones educativas aumentando la cifra con respecto al pasado año. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, asegura que “este esfuerzo que llevamos a cabo desde el gobierno municipal vendrá acompañado por las primeras inversiones del Pla Edificant de la Generalitat y nos permitirá actualizar, mejorar e incrementar las infraestructuras educativas de la localidad. Desde el inicio de legislatura, hemos gestionado responsablemente para poder aumentar la calidad de la Educación en todas las fases de la vida porque pensamos que es muy importante para aumentar la calidad de vida de la ciudadanía”.
Así, el departamento que dirige la concejala de Educación, Encarna Ribes, va a fomentar durante el próximo 2019 la creación de una Comisión de Formación en el que estén incluidos todos los centros educativos de la localidad, el CEFIRE, así como docentes y representantes de madres y padres, a través de las AMPA, para poder abordar temas formativos que sean de interés para la ciudadanía. “Es una manera más de escuchar a nuestros vecinos y aplicar decisiones que les beneficien en su día a día, pero a su vez, nos permite implicarlos de forma activa en esta toma de decisiones, construyendo la ciudad entre todas y todos”, indica Huguet.
Además, las cuentas para el año que viene también van a ampliar con programas como Escola Oberta, para así poder ofrecer el servicio de conciliación laboral y familiar en todos los centros educativos ondenses, teniendo en cuenta su modificación de horarios lectivos y dando cabida, gracias a la colaboración con el área de Servicios Sociales, a todo el alumnado en riesgo de exclusión, haciendo de esta escuela un espacio de integración real. Por su parte, también se incrementa el contrato con las Escoles d’Esplai para poder dar más cobertura en conciliación y tener en cuenta la inclusión y la diversidad.
“Por otro lado, también vamos a asegurar las ayudas municipales para la etapa de educación infantil, tanto a las escuelas infantiles como a los centros educativos. Para este equipo de gobierno es muy importante la Educación y lo hemos demostrado desde el primer día de la legislatura, tenemos el convencimiento de que una sociedad formada tiene más acceso a oportunidades y por eso vamos a continuar con esta línea de actuación que nos está dando buenos resultados”, concluye el alcalde.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana