Onda: Carmina Ballester recuperará el sueldo íntegro para los becarios de Onda


 
La Plana al Dia | Onda | General | 12-01-2019
 

La candidata lamenta los recortes aplicados por el alcalde Huguet a los jóvenes becados y volverá a aumentarlos cuando gobierne la localidad


Carmina Ballester ha propuesto hoy recuperar el sueldo íntegro a los becarios de Onda ante los recortes aplicados por el alcalde Huguet. El primer edil de Onda, a través de un decreto de alcaldía, ha impuesto un recorte de 150 euros al mes a los becarios que pasan de cobrar 1.000 euros de la etapa del PP a los 850 de ahora.

Una situación “completamente injusta”, tal y como ha reflexionado hoy la candidata del PP de Onda “sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de jóvenes con formación superior y que realizan una importante labor en la administración local”. Por ello, Carmina Ballester ha anunciado que “cuando gobernemos en Onda después de las elecciones de mayo recuperaremos el salario íntegro de estas becas”.

Cabe recordar que este sistema formativo de becas fue impulsado por el Partido Popular y fue una de las medidas que puso en marcha la propia Ballester, que fue mejorando la iniciativa durante el pasado mandato.

El gobierno popular en 2012 puso en marcha 40 becas semestrales que se retribuían con 1.000 euros mensuales y que era para los ondenses que ya habían terminado sus estudios superiores, en la Universidad o en Formación Profesional, y que “era una forma de tener un primer contacto con el mercado laboral, recibir una formación en las instalaciones municipales y que esta formación esté relacionada con aquello que han estudiado y todo con un tutelaje y un sueldo digno que ahora ha sido recortado” tal y como aparece en el decreto del alcalde. Además, también había becas para estudiantes en verano.

En la anterior legislatura se invirtieron 248.332,81 euros en este tipo de becas, y ahora se han recortado en más de 44.000 euros anuales.
Cabe recordar que hasta 2015 el Ayuntamiento de Onda invertía más de 300.000 euros anuales en becas formativas para estudiantes, discapacitados, víctimas de violencia de género o personas que han culminado sus estudios. Becas que durante esta legislatura se han visto recortadas en número y en cantidades retributivas.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana