Onda: Onda deja sin becas a las víctimas de la violencia de género


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181051_108846/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 18-01-2019
Onda deja sin becas a las víctimas de la violencia de género

El cuatripartito ha eliminado la convocatoria de estas becas que impulsó el Partido Popular en la pasada legislatura y que se destinaban a mujeres víctimas de violencia de género


El Ayuntamiento de Onda ha dejado de convocar las becas destinadas a víctimas de violencia de género. Una situación “muy grave” y que supone “dar la espalda a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad de Onda”, explica la concejala del PP, María Prades.

El Partido Popular de Onda impulsó en el pasado mandato becas que se destinaban de forma específica a mujeres víctimas de violencia de género. Prades explica que “el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Castellón, ponía en marcha estas becas que servían para que las víctimas lograran un lugar de trabajo en la administración”.

Prades explica que “en muchas ocasiones, las víctimas de la violencia de género se enfrentan a una nueva vida en la que necesitan recursos y, en ocasiones, la dependencia económica es un problema añadido” por lo que “en Onda se sacaban estas becas de manera anual para posibilitar oportunidades de trabajo digno y una solvencia económica”.

Estas becas estaban incluidas dentro de los 270.000 euros anuales de inversión que el PP destinaba a becas también para jóvenes ondenses o para personas con discapacidad.

Sin embargo, “ahora las becas de violencia de género han desaparecido lo que supone un grave retroceso en los derechos adquiridos” y “una grave falta de sensibilidad sin precedentes que demuestra cómo dan la espalda en situaciones graves”.

La edil ha exigido a Huguet y sus socios “que rectifiquen y recuperen estas becas de manera urgente”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana