Onda: PSOE y Comproms de Onda vuelven a hacer el ridculo al reclamar un inmueble que ya es de titularidad municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181642_109368/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 02-02-2019
PSOE y Comproms de Onda vuelven a hacer el ridculo al reclamar un inmueble que ya es de titularidad municipal

Vicente Ramn: ?Solo con leer el expediente que est en el Ayuntamiento se habran dado cuenta de que el antiguo parque de bomberos es del Ayuntamiento y no habran hecho el ridculo de forma pblica?


Situacin ridcula la que han hecho tanto el PSOE de Ximo Huguet como Comproms en Onda quienes han pedido de forma pblica la titularidad del edificio del antiguo parque de bomberos cuando el inmueble es de titularidad municipal. Una situacin ?de vergenza ajena? que se haba evitado ?solo con leer el expediente que hay en el Ayuntamiento donde est la referencia catastral y deja bien claro que el edificio es del Ayuntamiento?.

As lo ha explicado el secretario general del PP de Onda, Vicente Ramn, quien considera que ?solo hay dos opciones: o que mientan por hacer poltica o, lo que es peor, que son tan vagos que no pueden consultar un expediente?. El solar al que hacen referencia ocup el Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios de Espad-Millars, solar (referencia catastral: 4579202YK3247G0001US) que es de propiedad del Ayuntamiento de Onda.

Una vez la Diputacin construy un nuevo parque de bomberos, este edificio qued vacio y el equipo de gobierno popular proyect (incluso con presupuesto) crear un servicio de atencin municipal y una biblioteca al estar en una zona de expansin de Onda, junto al nuevo centro de salud y el parque de las 3 Culturas. Sin embargo, ?despus de estar cuatro aos sin hacer nada, de haber eliminado el proyecto, ahora pide a la Diputacin la titularidad cuando ya la tienen?.

El secretario general del PP Onda, Vicente Ramn, ha solicitado a los representantes del PSOE y Comproms que ?se unan a las peticiones continuas que los populares estn realizando a otras administraciones para hacer llegar inversiones a Onda? y que ?dejen de mentir a la opinin pblica para intentar daar la imagen de la Diputacin de Castelln?.

Los presupuestos de la Generalitat para el prximo 2019 ?han vuelto a olvidarse por completo de las necesidades de los ondenses?. Como explica Vicente Ramn, ?el PSOE, Comproms y Podemos incumplen todas las promesas realizadas para Onda y nos dejan por cuarto ao consecutivo sin inversiones para. Ni un euro para la nueva Residencia de la 3 Edad de Onda, ni para nuestras rondas y para el necesario encauzamiento de la Rasa de Sala. Inversiones para el Museu del Taulell, para el Castillo y para nuestro Centro Histrico, para el sector cermico, para la recuperacin de huertos abandonados tambin se han quedado en el tintero. Y slo el Partido Popular de Onda las ha reclamado, presentando enmiendas a los Presupuestos, que fueron votadas en contra por PSOE, Comproms y Podemos?.

Ahora ?PSOE y Comproms mienten a todos los vecinos de Onda cuando atacan a la Diputacin, y la responsabilizan de ser la culpable de que el Ayuntamiento no haya construido una biblioteca en el antiguo parque de bomberos?, explicar el representante Popular. ?Para construir esta nueva infraestructura tan slo tenan que presupuestarla y licitar las obras?.

En febrero de 2014 el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, comunic al Provincial de Bomberos de Castelln que el Ayuntamiento iba a hacer uso de ese solar. Aunque inmediatamente recibimos y aceptamos la solicitud de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana para destinar de forma temporal el antiguo parque de bomberos para su uso por brigadas especiales para prevenir y luchar contra los incendios, hasta el momento que estuviera licitada la obra municipal.

Vicente Ramn asegura que ?hoy la obra municipal ni ha sido presupuestada, ni por tanto licitada, y que una brigada de 12 unidades sigue haciendo uso diario de esas instalaciones y reforzando la seguridad contra incendios en Onda?. Por responsabilidad exige al cuatripartito en Onda que tras cuatro aos de retrasos, vuelva a presupuestar la obra para que sea una realidad y que reclame a la Generalitat Valenciana para que esta brigada siga estando en Onda en otra ubicacin.

El Secretario General del PP Onda dice que es inaudito que tras 4 aos de dejadez por parte del alcalde socialista, hace una semana se sienta a cenar en la Gala del Bou, al lado del Director General de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Jos Mara ngel Batalla, y no tratan este asunto para darle una solucin.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana