Onda: Onda cambiará el césped de los campos de fútbol de acuerdo con los clubes locales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181661_109385/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 03-02-2019
Onda cambiará el césped de los campos de fútbol de acuerdo con los clubes locales

? El equipo de gobierno consensúa las fechas de los trabajos de sustitución para afectar lo mínimo posible a las competiciones de los equipos

El Ayuntamiento de Onda va a proceder durante este mes de febrero al cambio de césped en los campos municipales de fútbol del Olímpic y La Cossa. El concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, ha mantenido una reunión con los clubes locales de fútbol, los técnicos municipales y la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto para coordinar con ellos y recoger las sugerencias de los usuarios de estas instalaciones con el fin de minimizar las molestias que se van a causar durante los trabajos. Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, explica que ?hemos querido informar a las personas que practican este deporte de las actuaciones que vamos a llevar a cabo y decidir con ellos cuándo es mejor desarrollar este cambio que va a suponer una importante inversión para mejorar las instalaciones deportivas municipales?.
La actuación principal consiste en la sustitución del actual césped, muy envejecido y en mal estado, por uno nuevo de última generación. Además, se proyectan actuaciones complementarias de renovación del sistema de riego y accesibilidad en el estadio de La Cossa y reubicación de césped usado y reparación de la pista de atletismo en el Olímpic. Además, se mejorará el canal de desagüe y se construirá un campo de fútbol 5, único en la provincia de Castellón, en el Olímpic.
La primera actuación para realizar es el desmontaje del equipamiento deportivo existente. Este equipamiento se retirará con cuidado para garantizar su perfecta integridad y se prevé su acopio en las mismas instalaciones. Estos trabajos tienen un coste de cerca de 400.000 euros y los materiales están totalmente homologados para las competiciones que alberga la localidad de Onda.
El alcalde ha explicado que ?en el tiempo que ha transcurrido de legislatura, este equipo de gobierno ha mostrado una preocupación máxima por las instalaciones deportivas que estuvieron abandonadas en los cuatro años precedentes. Durante este periodo, hemos trabajado siempre contando con la opinión de los clubes locales y los usuarios de estas instalaciones para llevar a cabo mejoras que nos sitúan como referente en organización de eventos deportivos. Esta es la manera de actuar de este equipo de gobierno, con obras reales que mejoran la vida de la gente y atendiendo a las necesidades de los ondenses?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana