Onda: El festival Ple de Titelles de Onda cosecha un gran éxito de público


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184375_111729/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/4/184375_111729/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/4/184375_111729/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/4/184375_111729/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 20-04-2019
El festival Ple de Titelles de Onda cosecha un gran éxito de público

• Pese a la lluvia, la muestra de teatro infantil reúne a centenares de personas en el castillo y se suma a la gran cantidad de actividades que organiza el consistorio en Pascua
El festival Ple de Titelles de Onda ha cosechado un gran éxito en este primer sábado de Pascua, en un entorno tan atractivo como el castillo de Onda, pese a la lluvia. Esta actividad que trata de dinamizar aún más el castillo, ha mostrado la creatividad de las marionetas y la capacidad de atraer la atención de un público muy diverso. El evento organizado a través del área de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, ha celebrado su segunda edición en este 2019. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “con la celebración de este festival pretendemos aunar a pequeños y mayores en un espectáculo donde las historias de los títeres los diviertan y pueda suponer un complemento de atracción a un recurso turístico de primer nivel como es el castillo de Onda. Desde el área se ha apostado de forma acertada por la segunda edición de este festival que va consolidando la oferta para los ondenses y visitantes que se quieren acercar en estas fechas a la localidad a vivir experiencias únicas y compartir sensaciones”.
La lluvia no ha podido con las ganas de visitantes y ondenses de vivir una experiencia única como la de hoy, con este evento que se ha tenido que realizar finalmente en el interior del museo del castillo. La compañía de teatro Proyecto Caravana se ha encargado de la dirección artística del Festival en el que han participado Alauda Teatro con el espectáculo The Puppet Circus, Cia Matito que ha representado Matito i la Gran Roda de Fira, Periferia Teatro ha desarrollado Vuela Pluma. Cada compañía ha ofrecido un espectáculo con diferentes técnicas teatrales. Además, tanto por la mañana como por la tarde, se han realizado talleres artísticos para todos los públicos en los que los participantes han aprendido a construir y a manipular los títeres y han podido disfrutar de unos juegos de madera.
Con esta acción, la concejalía de Dinamización Económica ha conseguido dinamizar la localidad a través del fomento del arte y la cultura, así como poner en valor un espacio privilegiado del patrimonio de Onda. En esta línea, Badenas ha remarcado que, “con este festival, todos los ondenses y los turistas que durante los días de Pascua visitan Onda, pueden disfrutar de nuestro rico patrimonio natural y cultural en familia, tanto visitando el castillo para participar en los talleres de títeres y ver los espectáculos, como saboreando la gastronomía y viviendo el ambiente de la ciudad”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana