Onda: Compromís per Onda desarrollará un Plan de Empleo Local con la colaboración de Labora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185207_112436/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 13-05-2019
Compromís per Onda desarrollará un Plan de Empleo Local con la colaboración de Labora




Lluís Pastor ha avanzado que la coalición apuesta por «una visión adaptada a las necesidades de nuestro municipio» para «mejorar en la eficiencia» del servicio de empleo local. El cabeza de lista de Compromís considera que así «la lucha contra el paro sería más efectiva», los programas de formación «ajustarían a la demanda real» y se podrían potenciar aquellos «sectores menos desarrollados y que tengan margen de mejora» .


El alcaldable considera que es importante insertar los programas de empleo locales con las políticas del antiguo Servef, «no sólo por las subvenciones que otorga», como para conseguir una «relación más estrecha» que permita «avanzar juntos en el mismo camino» y de este modo «ser más eficientes a la hora de reducir el desempleo en Onda».


Pastor también ha señalado que desde la coalición tienen varias medidas concretas para mejorar y mantener el tejido comercial de la ciudad. En este sentido, considera necesaria una plataforma común que potencie la venta por internet, que debería estar acompañada de un programa de formación y de ayuda para mantener actualizadas las páginas web. Para evitar el cierre de comercios tradicionales, desde Compromís plantean el programa «Hereda un comercio», que tendría como objetivo formar a las personas que estén dispuestas a adquirir un comercio en traspaso.


«La ayuda en el autoempleo y el fomento de cooperativas también serán líneas a seguir por nuestro gobierno», indicó el jefe de lista. «Cualquier persona o grupo de personas que quieran, tendrán nuestro apoyo mediante asesoramiento, ayudas y programas de formación a la hora de sacar adelante sus respectivos negocios» ha concluído Pastor.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana