Onda: El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ celebra el Día Internacional de los Museos con actividades


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185397_112604/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185397_112604/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185397_112604/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 18-05-2019
El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ celebra el Día Internacional de los Museos con actividades

• Durante el fin de semana se ha abierto una exposición creada por alumnos del IES Serra d’Espadà y se ha organizado un taller de cerámica artística

El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ de Onda ha celebrado el Día Internacional de los Museos con una exposición temporal y el taller de cerámica artística. Unos 250 alumnos del IES Serra d’Espadà han creado una exposición multidisciplinar, que abrió sus puertas ayer y a la que asistió la concejala de Museos, Encarna Ribes. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha animado a “toda la ciudadanía a que visite sus obras, ya que han hecho un gran trabajo y también han demostrado una alta creatividad. La muestra estará expuesta hasta el 31 de mayo y es sin duda una buena oportunidad para conocer el talento de la gente joven de Onda, que nos deleita un año más con esta exposición para conmemorar un día tan importante”.
El taller de cerámica artística es otra de las actividades que ha podido disfrutar la población que se ha adaptado al Día Internacional de los Museos, pero que es parte del ciclo los Sábados de cerámica. Durante la mañana de hoy, varias familias han creado su figura y/o plato, inspirados en los trabajos que han descubierto a lo largo de la visita al museo, manipulando el barro y con una forma diferente de aplicar el color: los esmaltes. Huguet ha afirmado que “el objetivo principal ha sido acercar el museo a todos los miembros de las familias, aprendiendo juntos y disfrutando de la cultura de una manera diferente. En Onda, los espacios museísticos cobran especial importancia, ya que son uno de nuestros pilares básicos para la atracción de turistas y para dar a conocer nuestro rico patrimonio cultural”.
El alcalde, ha destacado además “el papel fundamental que tienen los museos como ejes culturales, que se adaptan al paso del tiempo. Su función principal es la de la difusión y la educación sobre el mundo artístico entre toda la ciudadanía y es lo que se ha intentado conseguir con estos actos celebrados este fin de semana, haciendo partícipe a la población” y ha añadido que “la celebración de este día ayuda a acercar nuestra tradición cerámica a todas las personas que han participado y contribuye a consolidar la extensa oferta educativa del museo”.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana