Onda: Ximo Huguet continuará fomentando el empleo y el emprendimiento con la puesta en marcha del Coworking Onda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185402_112609/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 18-05-2019
Ximo Huguet continuará fomentando el empleo y el emprendimiento con la puesta en marcha del Coworking Onda



? El programa de gobierno socialista también contempla el desarrollo del Plan Estratégico Industrial y ayudas fiscales por la apertura de negocio en el centro histórico y en la zona centro

Ximo Huguet, el candidato a la reelección de la alcaldía de Onda por el PSPV-PSOE, ha anunciado que continuará fomentando el empleo con la oferta continuada de talleres y programas formativos para facilitar a los ondenses nuevas oportunidades de inserción en el mercado laboral. Asimismo, esta medida para la generación de empleo se reforzará con la puesta en marcha del espacio Coworking Onda para que los emprendedores puedan desarrollar su negocio.
?Hemos obtenido resultados muy positivos con las políticas de empleo desarrolladas en esta legislatura, pues el índice de paro ha bajado del 30 al 14%. Por este motivo vamos a continuar desplegando numerosos programas y talleres de empleo y poniendo a disposición de los emprendedores un entorno físico que les empuje a desarrollar su idea?, ha explicado Huguet, quien ha añadido que ?nuestro programa de gobierno aborda la creación de empleo desde todos los ejes económicos. Vamos a impulsar el Plan Estratégico Industrial para seguir favoreciendo el crecimiento de nuestra indústria y continuaremos priorizando la contratación de empresas locales?.
Asimismo, en materia de empleo la hoja de ruta socialista para los próximos 4 años también contempla propuestas dirigidas al sector comercial mediante ayudas fiscales por la apertura de negocios en el centro histórico y en la zona centro, además de impulsar el Plan de Acción Comercial elaborado durante esta legislatura.
?Queremos seguir reduciendo el desempleo en todos los perfiles de población y especialmente en aquellos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, por lo que desplegaremos programas adaptados a las necesidades de jóvenes, parados de larga duración, mujeres o discapacitados siempre desde la plena colaboración con las empresas del municipio con el fin de sumar sinergias que nos permitan generar perfiles adecuados a la realidad de Onda?, ha concluido el alcaldable socialista, quien ha recordado que ?combatiremos el desempleo femenino con la aplicación de bonificaciones de 1.500 euros para incentivar la contratación de mujeres?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana