Onda: Ximo Huguet e Inmaculada Rodríguez Piñero muestran su apoyo al sector cerámico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185511_112699/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 20-05-2019
Ximo Huguet e Inmaculada Rodríguez Piñero muestran su apoyo al sector cerámico




Ximo Huguet, el candidato a la reelección de la alcaldía de Onda por el PSPV-PSOE, y la eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero han mostrado su apoyo al sector cerámico visitando la empresa Atomizadora S.A. de la localidad, donde han podido conocer las necesidades de la indústria cerámica y las mejoras de cogeneración realizadas por la compañía.
En este sentido, la eurodiputada se ha comprometido a seguir trabajando y defendiendo los intereses estratégicos del sector, y ha recordado que “en nuestro programa los socialistas europeos pedimos un ajuste de carbono en frontera, pues no es razonable que exijamos a nuestras industrias unos requisitos en materia de emisiones de CO2 que terceros países como China no están cumpliendo. Tenemos que asegurar que nuestra industria compita en las mismas condiciones”.
Por su parte, Huguet ha destacado que “estamos ante unas elecciones europeas que son mucho más importantes de lo que pueda parecer, ya que cualquier normativa europea tiene implicaciones directas en nuestros municipios”. Además, ha recordado las bonificaciones municipales impulsadas en esta legislatura a las empresas que apuestan por la cogeneración.
La visita también ha contado con la asistencia del alcalde de Alcora, Samuel Falomir, la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, la alcaldesa de Almazora, Merche Galí, el teniente de alcalde de Castellón, Rafa Simó, y el secretario provincial, Ernest Blanch.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana