Onda: Huguet lamenta que el PP ‘venda’ como un éxito el retraso hasta 2020 de las obras del plan Edificant en Onda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187644_114470/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 08-08-2019
Huguet lamenta que el PP ‘venda’ como un éxito el retraso hasta 2020 de las obras del plan Edificant en Onda

> El portavoz socialista, Ximo Huguet, ratifica el apoyo a las reformas en los centros educativos pero critica el reajuste en las anualidades

El Grupo Municipal Socialista de Onda apoya sin fisuras el plan Edificant, pero lamenta que el Gobierno del PP haya aprobado en solitario, con su mayoría y sin consenso un reajuste de anualidades que se traduce en un año de retraso en las obras de reforma de tres colegios: Baltasar Rull, Pío XII y Mestre Caballero. El portavoz socialista, Ximo Huguet, lamenta que el PP ‘venda’ como un éxito que las reformas se van a ejecutar en 2020 y no este año como estaba previsto.
Huguet reitera el respaldo socialista al plan Edificant. Fue el anterior gobierno, liderado por los socialistas, el que consiguió cerrar más de 8 millones de euros en inversiones para centros educativos de Onda: las tres reformas de los colegios Baltasar Rull, Pío XII y Mestre Caballero, la reforma integral de la escuela infantil Sambori y las obras, por un valor de 5,6 millones, que permitirán dotar de un segundo instituto a la localidad con la transformación del IES Sección Serra d’Espadà en centro independiente.
“Difícilmente nos vamos a oponer a proyectos que impulsamos, con la colaboración de la comunidad educativa, durante el mandato socialista. Lo que no podemos aceptar es que pospongan las obras un año”, insiste el concejal socialista.
Por último, el portavoz del Grupo Municipal Socialista muestra su sorpresa de que el actual Gobierno del PP acuse al PSPV de “mala gestión” durante el pasado mandado. “No nos deja de sorprender que al PP le parezca mal que nuestra gestión se vaya a traducir en una inversión de más de 8 millones de euros solo en el ámbito educativo, incluido el hecho de que permitirá a Onda contar con un segundo instituto”, afirma Huguet, quien se pregunta si “también les parecerá mala gestión haber dejado un remanente en bancos de 4,1 millones de euros, el doble de lo que ellos dejaron en 2015, y que la deuda también se haya reducido más del doble –de más de cinco millones a 1,8 millones- en estos cuatro años de gestión socialista”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana