Onda: El Ayuntamiento de Onda amplía las becas de formación a personas con discapacidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188629_115297/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 16-09-2019
El Ayuntamiento de Onda amplía las becas de formación a personas con discapacidad





• Se abre el plazo para solicitar las becas dirigidas a personas con discapacidad y víctimas de violencia de género





• Albalat: "Nuestro objetivo es dar la oportunidad de formarse a estas personas y facilitarles el acceso al mundo laboral"





El Ayuntamiento de Onda ofrece becas de formación en prácticas para personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. El actual equipo de gobierno ha ampliado en número y duración las becas ofertadas para estos colectivos en riesgo de exclusión social.

La teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha comentado que "nuestro objetivo es dar la oportunidad de formarse a estas personas en riesgo de exclusión y facilitarles el acceso al mundo laboral".


Para solicitar las subvenciones hay que cumplir una serie de requisitos y documentos que se deberán presentar de forma presencial en el Servicio de atención y tramitación (planta baja) del Ayuntamiento de Onda. El plazo para la inscripción finalizará el viernes 20 de septiembre.

Requisitos para personas con discapacidad

Estas personas tendrán que tener entre 18 y 64 años, ser vecinos de Onda, tener un grado de discapacidad de al menos 33 por ciento y encontrarse en situación de desempleo. En total son 10 becas de formación en prácticas para personas con discapacidad, dotadas de una remuneración de 500 euros al mes.


Requisitos para mujeres víctimas de violencia de género

Estas personas deberán ser mayores de edad hasta los 64 años, ser vecinos de Onda, reunir la condición de mujer superviviente a la violencia de género acreditada bien a través de una sentencia condenatoria, una resolución judicial con medidas para la protección de la víctima o una orden de protección a favor de la víctima. En esta categoría se han convocado 4 becas de formación durante tres meses, dotadas de una remuneración de 500 euros al mes.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios