Onda: Onda pone en marcha una novedosa campaña para evitar orines en la calle


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189597_116115/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 14-10-2019
Onda pone en marcha una novedosa campaña para evitar orines en la calle



• El Ayuntamiento colocará unas flechas informativas en las farolas para que los ciudadanos utilicen los aseos públicos en la ciudad


• Albalat: " Deseamos que entre todos hagamos Onda bonica, por lo que esperamos que la gente tome conciencia y utilice este servicio"


Dentro de la campaña #OndaBonica, el ayuntamiento pretende poner precio a aquellos ciudadanos que de manera poco cívica orinen en la calle. La campaña con el slogan "Tú eliges" informa de los metros que los ciudadanos deben caminar hasta llegar a los wc, y el dinero que tendrían que pagar en caso de orinar en la vía pública.

Para facilitar una conducta cívica el ayuntamiento instalará baños públicos y como novedad tres contenedores equipados con cinco baños cada uno para ofrecer mayor servicio a los ciudadanos.

La concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha destacado: "Deseamos que entre todos hagamos Onda bonica, por lo que esperamos que la gente tome conciencia y utilice este servicio"

Además, por primera vez habrán baños públicos adaptados para personas con discapacidad en la Plaza España, el Pabellón Víctor Cabedo y el Pla. Albalat ha explicado que es necesario ofrecer este servicio de baño adaptado para que todos disfruten con la Fira.

Con el objetivo de facilitar a los vecinos que lleguen a estos contenedores se colocaran flechas eb las farolas que informarán de los metros que faltan para llegar a los baños.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana