Onda: Onda celebra su primer sábado de Fira con el tradicional pasacalle de peñas y un concierto solidario


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189760_116253/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189760_116253/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189760_116253/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 19-10-2019
Onda celebra su primer sábado de Fira con el tradicional pasacalle de peñas y un concierto solidario


• Se presenta el concierto solidario con Luz Casal en su gira "Qué corra el aire", a beneficio de las dos asociaciones contra el cáncer de Onda


• Prades: "El pasacalle es uno de los actos más arraigados y esperados de nuestra Fira"


La ciudad de Onda celebra su primer sábado de Fira con el tradicional pasacalle de peñas, mucha música y un cartel taurino de excepción.

A las 13 horas ha comenzado el Pasacalle de las peñas, en las que más de doscientas peñas y más de 40 charangas han recorrido el centro de la ciudad acompañadas de la Banda de la Unión Musical Santa Cecilia, y con la presencia de la Reina y Dama y la Reina infantil, acompañante y Corte de Honor infantil, la Junta de Fiestas y la Corporación municipal. Durante el pasacalle, ellos han estado en la ofrenda de flores a los patrones de la ciudad: la Esperanza, San Roque y el Santíssim Salvador.

Al finalizar la ofrenda, los ondenses han cantado el Himno de El Salvador. Después de la ofrenda, las peñas han recorrido las calles pidiendo a los vecinos que les echen agua, cantando y bailando al ritmo de las charangas.

La teniente de alcalde del Área de Cultura y Fiestas, María Prades, ha destacado: "El pasacalle es uno de los actos más arraigados y esperados de nuestra Fira".

A lo largo de la tarde, la música se ha convertido en la protagonista y las peñas organizan sus fiestas abiertas al público celebrando aniversarios con charangas y orquestas en diferentes del municipio.

Luz Casal en concierto

El primer sábado de Feria a las 23 horas en el Recinto de Fiestas actuó Luz Casal con su gira "Qué corra el aire", quien ofreció un concierto solidario con motivo de la investigación contra el cáncer.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana