Onda: Día de gran participación con la Paellas y la Ofrenda floral en la Fira d'Onda 2019


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189841_116324/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189841_116324/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189841_116324/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189841_116324/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 21-10-2019
Día de gran participación con la Paellas y la Ofrenda floral en la Fira d'Onda 2019



•El día festivo ha hecho posible que más de 200 peñas se reunan para celebrar uno de los actos más arraigados del programa de Fira



•Prades: "El lunes de Fira es uno de los días más participativos porque permite reunirse a las peñas para compartir un día de convivencia"




Los ondenses viven el Pasacalle infantil, el Dia de les Paellas, la ofrenda a la patrona de la ciudad: la Virgen de la Esperanza, y el gran concierto de La Guardia y la orquesta Onda Big Band que han sido los actos más destacados del día.


De hecho, el día festivo facilitó que las 200 peñas se reunieran para celebrar uno de los actos más arraigados del programa de Fira, las paellas que se cocinaron por parte de cada una de las peñas en el Recinto de Fiestas.


El Ayuntamiento también participó en este día ofreciendo una paella multitudinaria para todos aquellos vecinos que no pertenecen a ninguna peña o asociación. La jornada se amenizó gracias a la orquesta Tucán.


La teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, ha destacado de este día: "El lunes de Fira es uno de los días más participativos porque permite reunirse a las peñas para compartir un día de convivencia".


Asimismo, el primer lunes de Fira estuvo cargado de actos como el de las 11 horas de la mañana con un multitudinario pasacalle infantil que recorrió las calles de la ciudad.


La reina infantil Elia Pastor junto a su acompañante y Corte de Honor como representantes de los niños de Onda pudieron disfrutar de este pasacalle de disfraces con mucha animación al que se sumaron los colegios de la ciudad, la Banda Jove de la Unión Musical Santa Cecilia y las asociaciones. En esta ocasión, a todos los participantes se les ha entregado un regalo por parte de la Asociación Dislexia asociada a déficit de inteligencia (DISADI).


El pasacalle salió desde la calle Cervantes y recorrió las calles Ecce Homo, el Pla, Raval de Sant Josep, Rey Don Jaime, San Roque, San Miguel, Salvador Barri y San Bernardo, para finalizar en la plaza de España.


A continuación, en la misma plaza organizaron una gran fiesta infantil con "La Fam Teatre", y su espectáculo "Motorpunk" (XVIII Festival de Teatro y Animación Infantil).


A las 18 horas de la tarde, los vecinos se volcaron en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Esperanza con la asistencia de la Reina y Dama de la Fira 2019, y la Reina infantil y Corte de Honor, Junta de Fiestas, autoridades y la participación de Reinas y Damas de años anteriores, barrios, peñas y de toda la ciudad en general.

Más tarde, a las 19.30 horas se celebró una misa en honor de la Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de la ciudad en la que cantó el Coro Parroquial de la Asunción dirigido por María Ortega Álvaro. Y como colofón final del día, la música volvió a las calles de Onda con la actuación de La Guardia y Onda Big Band en el Recinto de Fiestas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana