Onda: La Cooperativa de Onda prepara la celebración de su centenario y estrena nuevo logotipo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190702_117078/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190702_117078/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190702_117078/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190702_117078/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190702_117078/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 18-11-2019
La Cooperativa de Onda prepara la celebración de su centenario y estrena nuevo logotipo

La Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Esperanza de Onda, fundada en 1920, celebra su centenario a principios del año que viene y la tarde de este lunes ha presentado su nueva imagen y ha avanzado las líneas generales de la programación especial para conmemorarlo.
“Decía el escritor y poeta francés Víctor Hugo que «El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles, aquello que no se puede conseguir. Para los temerarios, aquello desconocido. Para los valientes, la oportunidad». Este 2020 celebramos que unos valientes -o como diríamos hoy, unos emprendedores- supieron ver y aprovechar una oportunidad histórica al reunir los labradores locales para crear la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Esperanza de Onda”, ha dicho en la presentación el presidente de la entidad, Salvador Calzada Feliu.
“Durante estos cien años de historia han pasado muchas cosas: acontecimientos históricos, cambios sociales y una casi total transformación de la agricultura convencional. Pero, sobre todo, en estoscien años quién más impronta ha dejado en nuestra Cooperativa son las PERSONAS”, ha añadido Calzada, que estaba acompañado por el director de la Cooperativa, Raül Ballester Bartrina.
Este centenario pretende ser un homenaje a todo el pueblo de Onda y a “todas esas personas que desde 1920 han contribuido al crecimiento de la Cooperativa y también una forma de celebrar con quienes hoy y en el futuro nos acompañarán en el camino. A nuestros socios y socias, porque son el sentido de nuestra existencia y participan cada día del sentir y hacer de la Cooperativa”, ha señalado también el presidente.

Nueva imagen
La nueva imagen corporativa, presentada también en la rueda de prensa, junto con las obras de adecuación de la fachada del local de la calle Ingeniero Echegaray que se iniciarán en breve, quiere ser un gesto de complicidad hacia el futuro y un reflejo de esa combinación de tradición y vanguardia que representa la Cooperativa.
La nueva imagen ha sido diseñada por Intercoop Consultoría. Para el logotipo se ha utilizado una tipografía de palo seco que pretende ofrecer estética más actual que el anterior, mientras que para el símbolo se han elegido elementos geométricos que representan el campo y la tierra.
Según ha explicado ÀngelaVilar, de Interccop Consultoría, los colores remiten al sector agrario:
El VERDE, íntimamente relacionado con la naturleza, la vida, la fertilidad y la buena salud, además de considerarse el color de la esperanza (en clara referencia a la denominación social).
El MARRÓN, muy presente en las materias primas como la tierra o la madera y que se relaciona con conceptos como la calidez y la experiencia. Esta nueva imagen cuenta con una submarca o adaptación específica para conmemorar el centenario.

Actos del centenario
La comisión organizadora está trabajando en un programa de actividades, cuyas acciones serán presentadas en breve con más detalle, y que cuenta con la colaboración de varias entidades locales, provinciales y autonómicas. El programa, según ha especificado Raül Ballester, se fundamentará en cuatro ejes:
-Institucional: Actos conmemorativos que mostrarán la historia de la Cooperativa y las personas, agentes sociales y el resto de administraciones y agrupaciones empresariales que la han hecho posible. Actos religiosos que harán alusión a los orígenes católicos de la entidad, como era tradición en el sector cooperativo de la época. Otras acciones específicas para todos los socios y todas las socias.
-Especializado: Se intensificarán las charlas técnicas sobre las necesidades actuales y sobre los retos futuros del sector, donde se incluirán también demostraciones de productos y tecnologías innovadoras de los proveedores de la Cooperativa.
-Educativo: Se descubrirá de una forma amena a los más pequeños y a las más pequeñas qué es y que hace la Cooperativa. El estudiantado de los IES analizará la razón de ser de una cooperativa agrícola y, en particular, de las circunstancias por las cuales fue creada la de Onda y su importancia dentro del territorio.
-Cultural: Exposiciones conmemorativas y actos musicales

Nueva tarjeta social
Salvador Calzada ha enseñado también la nueva tarjeta, “con la que se mejorará el acceso de socios y socias a todos los servicios que ofrece y ofrecerá la Cooperativa”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana