Onda: Intenso programa de actos en febrero para conmemorar el centenario de la Cooperativa de Onda


 
La Plana al Dia | Onda | General | 27-01-2020
 


El presidente de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Esperanza, Salvador Calzada Feliu, y el director de la entidad, Raül Ballester Bartrina, han presentado este lunes el intenso programa de actividades previstas para el mes de febrero, con motivo de la celebración del centenario de la Cooperativa de Onda.
Se trata de actos tanto de carácter oficial e interno, como otros abiertos al público en general y que empezarán el martes 4 con el que se denomina La escuela en la Cooperativa, para alumnado de 3º de Primaria, tanto de Onda como de Fanzara, Sueras y Tales, que visitarán las instalaciones de la entidad. “El objetivo es dar a conocer a niños y niñas qué es un cooperativa y como funciona, a través de actividades lúdicas y de la proyección de un video”, ha dicho Ballester.
“Hemos querido ser innovadores también en esto y hemos empezado por la parte más joven de la sociedad, porque creamos que son el futuro de la Cooperativa, cuando normalmente se habría iniciado con actos dirigidos a las personas mayores que ya forman parte de la entidad”, ha indicado Calzada.
Por eso la semana pasada ya se realizaron en la IES Serra d’Espadà unas charlas-coloquio con alumnado de ESO y bachillerato, con la colaboración de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias Valencianas (FECOAV). “Allí se les explicó el funcionamiento de las cooperativas como empresas, las primeras en aplicar desde sus inicios algo que ahora parece tan novedoso como la responsabilidad social corporativa (RSC)”, ha añadido el director de la entidad.
El último acto del mes de febrero será el sábado 22, en el almacén de la Cooperativa, y consistirá en una cata explicativa de aceite a cargo de Fabiola Villamón, experta en elaiotecnia y olivicultura de la Cooperativa de Sant Joan de Moró. Esta entidad es colaboradora de la Cooperativa de Onda, ya que es donde se llevan a moler las aceituas recogidas en Onda y algunos municipios de alrededor.




“Hemos preparado el programa de manera ondulante, de forma que hay muchos actos en el mes de febrero y volverá a ser intenso en diciembre, con la celebración de las fiestas de la patrona. Los otros meses habrá actividades más espaciadas”, ha señalado el presidente, Salvador Calzada Feliu, para concluir la presentación del programa, que se ha desarrollado en el salón de actos de Caja Rural Onda.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana