Orpesa: Más de 500 atletas participan en la Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona en Oropesa del Mar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/154995_88788/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/3/154995_88788/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 05-03-2017
Más de 500 atletas participan en la Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona en Oropesa del Mar

Oropesa del Mar ha celebrado esta mañana la cuarta edición de la Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona, que ha reunido a cientos de corredores de todas las edades que han contribuido con su participación al trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA Castellón).

En su recorrido por las calles de la localidad, la carrera ha contado con la modalidad no competitiva, de 2,5 kilómetros, y la competitiva, de 5, que ha reunido a más de 500 atletas de todas las edades. El primer clasificado en categoría senior masculina ha sido Víctor Martí, con un tiempo de 16:10, seguido por Miguel Ángel Sánchez (16:13) y Julio Marcelino (16:33). En categoría femenina senior, la más rápida fue Mayte Bellido, que cruzó la línea de meta de la plaza Mayor en 20:18; segunda fue Mar Cebrià (20:19) y tercera Neus Aymerich (21:17).

Antes, los niños fueron protagonistas en la carrera infantil, dividida en tres
categorías según la edad. Las participantes de la prueba no competitiva iban ataviadas con camisa rosa en adhesión al Dia de la Dona y muchas de ellas fueron acompañados por sus hijos e hijas.

La concejala de Deportes de Oropesa del Mar, Sonia Bellés, y la de Cultura, Mari Carmen Taulé, fueron las encargadas de repartir los trofeos entre los ganadores de las distintas categorías. Asimismo, dos atletas participantes en la prueba, Ana Rosa Escrig y Ana María Marzà, Fueron las ganadoras de un sorteo de dos vales por 125 euros canjeables en material de deporte en Evasión Running, empresa organizadora de la carrera junto al Ayuntamiento.

Cada participante en la prueba abonó cinco euros, de los que uno se destinará a AECC y otro a AFA. Ambas entidades habilitaron además un puesto en la plaza Mayor para recoger donativos de los atletas y del público asistente a la competición. Los comercios locales colaboraron a través de la venta de los dorsales 0, que también tenían un coste-donativo de cinco euros.