Orpesa: Los valencianos de Giro representarán a España en la Champions League de Miniftubol 5 en Eslovenia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/158638_90994/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/158638_90994/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 04-06-2017
Los valencianos de Giro representarán a España en la Champions League de Miniftubol 5 en Eslovenia

En el último segundo del último partido, Giro FS se ha convertido en el justo ganador del II Campeonato Nacional de Minifutbol 5 de la Asociación Española de Minifútbol (AEMF) que se ha venido disputando desde el pasado viernes en los Pabellones municipales de Oropesa y Benicàssim, al vencer en la final al RS 360 de Alicante por un ajustadísimo 3-2.

Los 16 mejores conjuntos amateurs de España se citaban en busca de una plaza en la Champions League de la categoría que se celebrará en Maribor (Eslovenia) el próximo mes de septiembre. Y fue Giro quien se llevó el gato al agua tras doblegar al complicado equipo alicantino del RS 360 que, a su vez, habían apeado en semifinales al campeón del año pasado: La Rioja.

Tras las eliminatorias disputadas el viernes y el sábado, sobrevivieron Sime-Sime de Vila-real, Bodegas Paniza de Zaragoza, Giro de Valencia, Almonacid de Zaragoza, Molina de Aragón FS; R360 de Alicante; La Rioja Futsal y Extin Iruña. Los cruces, apasionantes, cruzaron ya el domingo a los favoritos en dos semifinales en las que RS 360 goleó a La Rioja y Giro sufrió para vencer a Molina FS.

Ya en la final, Giro se adelantó, RS 360 remontó, pero los valencianos empataron a falta de tres minutos y, a cuatro segundos del final, a la salida de un córner, establecían el definitivo 3-2. El pabellón se caía. Alberto Ríos, de Giro, fue elegido mejor jugador y Javier Zapata, de Molina, mejor portero. La entrega de trofeos puso punto y final a este apasionante campeonato de Minifutbol 5, organizado por Futplaya Eventos, en colaboración con la Diputación de Castellón y Marina D’Or.

CD Drac se lleva el torneo femenino de Minifutbol 7

Paralelamente, el equipo femenino CD Drac de Castellón se adjudicaban el I Campeonato Nacional Minifutbol 7 Femenino AEMF (Asociación Española de Minifutbol) al vencer en la final al CD Rumbo por 3-2. Este torneo, el primero de su especialidad, enfrentaba a los mejores conjuntos amateurs de los diferentes miembros que forman la Asociación, y se disputó en los dos campos de césped natural, homologados por la FIFA y dónde habitualmente realizan sus pretemporadas equipos de primer nivel mundial, situados en Marina D’Or. Las castellonenses se adelantaron pronto en el marcador con una Molina imperial y ya no cedieron el mando del encuentro.

Como en el caso de los equipos de Minifutbol 5; las chicas y sus acompañantes se alojaron en el complejo hotelero Marina D´Or Ciudad de Vacaciones, un espacio preparado para albergar pretemporadas y concentraciones de equipos de primer nivel internacional, y que cuenta con el mayor Balneario Científico de Agua Marina de Europa, idóneo para la recuperación durante todo el torneo.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios