Orpesa: Profesionales del SAMU forman a policías locales de Torreblanca y Orpesa en técnicas de reanimación


 
La Plana al Dia | Orpesa | General | 11-06-2017
 

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha convocado unas jornadas sobre técnicas de reanimación y primeros auxilios a través del Servicio de Emergencias Sanitarias. El Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) ha formado a la Policía Local de Torreblanca y de Oropesa del Mar en estas cuestiones.



El objetivo es mejorar la preparación de los policías locales para que sean capaces de intervenir en una emergencia, hasta la llegada del SAMU al lugar del incidente. Esta jornada tendrá lugar el 12 de junio en Torreblanca y, en ella, se formará a un total de 15 policías.



En Oropesa del Mar, municipio que acogerá su segunda edición, las sesiones de formación se desarrollarán los días 14 y 15 de junio, y participarán unos 25 policías locales, de los que 11 son de nuevo ingreso.



La formación consta de clases teóricas y se realizarán también prácticas. Para ello se utilizarán simuladores con los que se entrenarán en los escenarios más frecuentes de situaciones de emergencia.



Las principales materias en las que ahondarán los formadores del SAMU serán en primeros auxilios, con técnicas de reanimación básica y el manejo del desfibrilador semiautomático (DESA).



El Servicio de Emergencias Sanitarias, que ya ha formado a otros colectivos, pretende extender este tipo de formación a la Policía Local de aquellos municipios de la Comunitat Valenciana que lo requieran.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios