Orpesa: El CN Oropesa, preparado para la Regata de San Jaime


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/161011_92265/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/7/161011_92265/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/7/161011_92265/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 17-07-2017
El CN Oropesa, preparado para la Regata de San Jaime

Tras la conmemoración de la fiesta de la Virgen del Carmen, Oropesa ultima preparativos para su regata estrella de cruceros, se trata de la Regata de San Jaime, una prueba dirigida a barcos de Crucero con certificado RI.

La Regata de San Jaime cierra la temporada de regatas 2016-2017, que se inició el pasado otoño. Es una regata en la que están convocados todos los barcos del área geográfica de la provincia de Castellón, Valencia y sur de Tarragona.

La Regata de San Jaime consta de dos pruebas. La primera se celebrará el sábado 22 de julio. Esta prueba culminará las clasificaciones del trofeo Villa de Oropesa, que premiará los mejores resultados obtenidos durante la temporada de cruceros. Sus premios se entregarán el sábado por la noche en una cena de regatistas.

El domingo, 23 de julio, segunda regata del Trofeo de San Jaime, que determinará los campeones de esta prueba.

Por su situación, los participantes pueden salir al campo de regatas en apenas unos minutos, y las pruebas están diseñadas también para llenar la costa de Oropesa de las velas de los cruceros, como promoción náutica del municipio de Oropesa, único puerto deportivo con Bandera Azul de la provincia de Castellón.

La XVII Regata San Jaime, es ya una prueba tradicional de la costa de la provincia de Castellón. se celebrará en aguas de Oropesa del Mar y está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar, de las empresas Vidres y el Catamarán Clavel I, y la colaboración de Repsol y la tienda náutica Accastillage Diffusion.

La Regata de San Jaime incorpora también la oportunidad de que todos los amantes del amar y aficionados a la vela puedan ser partícipes de la prueba y seguir la regata desde el mar.

Esto se consigue gracias a la colaboración del catamarán Clavel I, que, como ya se ha convertido en tradición, abrirá sus puertas, de forma libre y gratuita a todos cuantos quieran ver la regata desde el mar.

El Clavel I se sumará como espectador a la regata de San Jaime el domingo, 23 de julio. Soltará amarras después de la reunión e patrones, y permitirá que los visitantes puedan seguir la salida y el recorrido de la prueba, con explicaciones sobre el desarrollo de la regata.



Programa de Actividades

El programa de Actividades comenzará el viernes, 21 de julio, con la apertura de la Oficina de Regata, registro e participantes y entrega de la documentación de la prueba entre las 17:00 y las 20:00 horas.

El Sábado, 22 de julio, la Oficina de Regata abrirá sus puertas a las 09:00 horas. A las 10:00 horas, recepción de participantes. La Reunión de Patrones está convocada a las 10:45 horas. Y a las 11:55 horas, inicio del procedimiento de salida de la prueba, en las inmediaciones de la bocana del Puerto de Oropesa.

Completada la prueba, a las 21:15 horas, cena de regatistas en las instalaciones de la piscina del CN Oropesa. A lo largo de esta cena, se realizará la entrega de premios del Trofeo Villa de Oropesa.

El domingo, 23 de julio, a las 10:45 horas se realizará la Reunión de Patrones. La salida de la segunda prueba de la Regata de San Jaime comenzará su procedimiento a las 11:55 horas.

De forma paralela, sobre las 11:30 horas, embarque de seguidores de la regata en el Clavel I, junto al edificio de Capitanía, para ver la regata desde el mar.

Concluida la competición, a las 14:30 horas, comida y entrega de trofeos de la Regata de San Jaime en la carpa situada en la explanada del Puerto Deportivo de Oropesa.

(Fotografías de archivo A.Peña)



¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!

El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.

………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.