Orpesa: Ayuntamiento y Diputación colaborarán en la restauración del retablo de la ermita de la Virgen de la Paciencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161536_92662/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/8/161536_92662/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 01-08-2017
Ayuntamiento y Diputación colaborarán en la restauración del retablo de la ermita de la Virgen de la Paciencia

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar colaborarán en el proyecto de restauración del retablo de la ermita de la Virgen de Paciencia, edificio que data de finales del siglo XVI. Concretamente, la actuación se centrará en la rehabilitación de dos paneles de azulejos de gran valor artístico, colocados en el mismo momento de la construcción del templo.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha visitado esta mañana la localidad acompañado del alcalde, Rafael Albert, y de la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé. Después de ver la iglesia se han trasladado al castillo, donde Albert y Taulé han mostrado al diputado las diferentes partes de las que consta la construcción y le han explicado cuáles están siendo los trabajos arqueológicos y de rehabilitación que se están llevando a cabo. Por último, también han acudido al Museo de Oropesa del Mar, que cuenta con nuevo equipamiento.

“Quiero agradecer a Vicent Sales que esté aquí, ya que era una visita muy esperada por nuestra parte. Hemos visto la ermita y el diputado se pondrá en contacto con el servicio de restauración para valorar la actuación. Esperamos que nos echen una mano”, manifestó Albert. El alcalde remarcó el trabajo que está llevando a cabo el equipo de gobierno para poner en valor el patrimonio local: “Este año invertiremos 400.000 euros en el castillo, y desde que estamos gobernando tratamos de fomentar y mejorar el casco antiguo. A los turistas no les podemos ofrecer solo sol y playa; hay que ofrecerles algo más, y lo tenemos. Para que suban desde la playa al pueblo hemos puesto el bus urbano, hacemos conciertos, actividades, talleres…”.

Por su parte, Vicent Sales felicitó al alcalde “por esta apuesta de recuperación del patrimonio local”. “Desde la Diputación consideramos la cultura como un valor añadido para el turismo. Con la inversión que cada año dedica el Ayuntamiento al castillo, estamos viendo que ya es un elemento importante para los visitantes de Oropesa del Mar, que ya tienen otra razón para visitarla”, manifestó. “He tenido la ocasión de visitar la ermita y desde el servicio de restauración de Diputación vamos a colaborar para restaurar los azulejos que tanto valor tienen. El Ayuntamiento y la Diputación tenemos que trabajar codo con codo”, finalizó.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios