Orpesa: Joan Llàcer inaugura la feria de arte de Castellón


 
La Plana al Dia | Orpesa | General | 16-09-2017
 

La provincia de Castellón ya tiene una feria donde sus creadores más sobresalientes y las jóvenes promesas pueden mostrar su trabajo. Y todo gracias a Marina d’Or Ciudad de Vacaciones que ha conseguido hacer realidad ese sueño a través del mecenazgo privado. El ceramista de Burriana Joan Llàcer ha capitaneado este año al elenco de artistas nacionales que participan en la VII Semana del Arte Marina d’Or. Desde anoche y hasta el próximo domingo el Palacio d’Or es un escaparate de 50 propuestas artísticas de autores tan relevantes como Luis Javier Gayá, Héctor Delgado, Álex Alemany, Juan Carlos Vargas o Pablo D’Antoni.
La inauguración puso de manifiesto el favor que el público de la provincia dispensa a esta feria que, además, hace las delicias de los clientes que estos días eligen Marina d’Or para pasar unos días de descanso y ocio.
Entre las autoridades asistentes citar al diputado de Cultura y vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, que un año más quiso apoyar con su presencia este evento saludando a todos y cada unos de los artistas. Vicent Sales manifestó que “desde la Diputación valoramos muy positivamente esta VII Semana del Arte en Marina d’Or, cita ineludible y que cada final de verano nos acerca a la cultura y al arte contemporáneo. Éste es el mejor ejemplo de que el arte contemporáneo tiene también un interés turístico, ya que son muchos los visitantes que todavía en esos últimos coletazos del verano están en nuestra provincia y aprovecha para adquirir arte. Nos congratulamos de esta iniciativa que se ha ido consolidando en los últimos siete años y que evidentemente va a más. La Semana del Artes es un referente para la cultura y el arte contemporáneo en esta provincia”.
Junto a Sales también acudieron representantes municipales de Oropesa del Mar como su segundo teniente alcalde, Tomás Fabregat, la concejala de Servicios Sociales, Arantxa Martínez, y la edil de Ciudadanos Araceli de Moya. Numerosos rostros de la sociedad castellonense como el crítico de arte y Cronista Oficial de la Ciudad de Castellón, Antonio José Gascó Sidro, y representantes de la junta de la Asociación Española Contra el Cáncer con su coordinadora provincial Salomé Esteller tampoco quisieron perderse el acto de inauguración.
Tras el corte de cinta protocolario la directora del evento en todas sus ediciones, Patricia Mir, acompañó a las autoridades a recorrer la feria destacando el gran trabajo que han hecho los artistas. “Este año el montaje de muchos de los stands ha sido fantástico. Siempre les pedimos a los artistas que arriesguen porque en esta feria huimos del modelo encorsetado de exposición estática y fría. Parece como si pudiésemos entrar en los talleres de cada uno de los creadores y sorprenderles en pleno proceso creativo”, se escuchó decir a la directora.
Para hoy sábado la Semana del Arte tiene un completo programa de actividades con talleres infantiles, acciones en vivo y mesa redonda.

CONTACTO:
Patricia Mir: 652.909462

PROGRAMA SÁBADO:
Todas las actividades gratuitas.
De 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 22:00 h.
11.00-14-00 h. El pintor Santi Tena realizará una pieza en directo desde su stand.
12.00 h. Taller infantil: Crea tu cuento en el stand de Unaria Ediciones.
17.00 h. Taller infantil decoración de abanicos en el stand de Francisco Oficial.
17.30 h. Presentación de la Asociación Unificada para la Promoción del Arte (AUPA) a cargo de sus fundadores. A continuación, tendrá lugar un coloquio artístico.
18.00 h. Taller infantil de piedras pintadas y decoradas en el stand de la pintora Tere Colomé.
19.15 h. Taller infantil: Crea tu chapa artística, en el stand de la pintora Àngels Romero.
20.00 h. ‘La poesía no muerde, pero envenena’. Recital de poesía en el stand de Unaria Ediciones.

DEMOSTRACIONES EN DIRECTO DURANTE TODA LA JORNADA DEL SÁBADO
El pintor Álex Alemany realizará un retrato al natural desde su stand.
‘Miradas a contrapunto’. La pintora Mari Carmen López Olivares trabajará una pieza en directo desde su stand.
El pintor Pepe Mingol realizará una obra en directo.
La pintora Sara Bellés trabajará una pieza en directo desde su stand.
La pintora Ana Beltrán trabajará una pieza en directo desde su stand.
Confección de piezas en barro en el stand de la ceramista Conxa Bou.
El escultor Raimundo Folch trabajará una pieza en directo desde su stand.
El escultor Salvador Nadal trabajará una pieza en directo desde su stand.