Orpesa: Oropesa del Mar celebra la misa y comida de homenaje a sus mayores y diversos actos culturales con motivo de las fiestas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/163639_94340/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/9/163639_94340/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/163639_94340/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/163639_94340/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/163639_94340/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 28-09-2017
Oropesa del Mar celebra la misa y comida de homenaje a sus mayores y diversos actos culturales con motivo de las fiestas

Casi 400 personas han celebrado hoy en el recinto multiusos de Oropesa del Mar la comida de homenaje a los mayores de la localidad, un evento que forma parte de la programación de las fiestas de la Virgen de la Paciencia.

El alcalde, Rafael Albert, y numerosos miembros de la corporación municipal han estado presentes y han compartido mesa con Teresa Torres y Eulogio Tejedor, los dos vecinos de más edad que han participado de la comida. Albert se dirigió a los presentes para agradecerles su presencia y animarles a participar en los eventos programados; y tuvo un recuerdo para las dos vecinas más mayores de la localidad, Candelaria Manzano (101 años) y Piedad Barreda (100 años), que no han podido estar presentes.

Tras la comida, el grupo de baile del Centro Integral de Mayores (CIM) ha interpretado varias coreografías, invitando al resto de asistente a bailar. Después se ha dado paso a la música de la orquesta.

El Espai Cultural de Oropesa del Mar fue el escenario en la tarde de ayer de una jornada dedicada a los aficionados taurinos, a la que acudió el alcalde, Rafael Albert, junto a varios concejales de la corporación local, la reina de las fiestas, Lucía Rodríguez, y sus damas. Los asistentes pudieron disfrutar en el hall del recinto de una exposición fotográfica en recuerdo a Gregorio Humanes, cuya viuda recibió un obsequio en homenaje a la labor de su marido. Posteriormente, el experto Pedro Mileo fue el ponente de la conferencia ‘Historia y evolución del traje de luces’, en la que se analizó los cambios de la indumentaria de los toreros a lo largo del tiempo. El evento fue organizado por la Peña Sense DNI.
El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha visitado esta
mañana la mesa que la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer de
Castellón ha instalado en el mercado municipal, con el objetivo de recaudar
fondos.
El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, acompañado por varios miembros de la corporación municipal, la reina de las fiestas y sus damas de honor, asistieron ayer en Casa Arizo a la inauguración de la exposición ‘Momentos’, del pintor local Manu Parra. El artista ha centrado esta serie de pinturas principalmente en personajes ilustres, como actores y cantantes, y ha hecho uso del collage en alguno de sus cuadros. La muestra se podrá visitar los viernes y los sábados, hasta el 31 de octubre, de 18.00 a 21.00 horas.