Orpesa: Cuentos, vino y rosas para celebrar el Día del Libro en Oropesa del Mar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171677_100928/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Orpesa | General | 24-04-2018
Cuentos, vino y rosas para celebrar el Día del Libro en Oropesa del Mar

Dos jornadas de actos y sorpresas han sido la propuesta de la Biblioteca de Oropesa del Mar para conmemorar el Día del Libro. Una cita anual muy esperada, no sólo por los escritores, libreros y editores, sino también por las Bibliotecas, que no dejan pasar la oportunidad para abrir sus puertas y acercar el libro y la cultura a toda la población.

En este contexto, la propuesta de la Biblioteca de Oropesa del Mar ha sido variada. Por una parte se realizó una sesión de literatura para adultos combinando textos y lecturas con el mundo de la enología, dirigida por la escritora y artista plástica Anna Moner; y para los más pequeños no se ha dejado escapar la ocasión de aunar la celebración del día del libro con la conmemoración del 75º aniversario de la primera edición del clásico de Antoine Saint-Exupéry ‘El Principito’. Una cita familiar que llenó la Biblioteca de futuros lectores que empiezan ahora a descubrir el maravilloso mundo de la literatura.

En este sentido la concejala de Cultura Mari Carmen Taulé destacó que “es importante programar este tipo de citas en la Biblioteca dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de despertar en ellos una inquietud lectora”. Además, Taulé añadió que “el Día del Libro es el contexto ideal para que los niños encuentren en el centro bibliotecario no sólo un espacio con libros, sino un lugar donde divertirse, experimentar y dejar volar su imaginación”.

Acompañando estas actividades, el personal bibliotecario obsequió a los usuarios con la tradicional rosa conmemorativa de la festividad.