Orpesa: La Policía Local de Oropesa del Mar inicia una campaña para el control de la circulación de bicicletas


 
La Plana al Dia | Orpesa | General | 12-06-2018
 

Conjuntamente con los municipios que forman parte del Área Metropolitana de Castellón, la Policía Local de Oropesa del Mar está llevando a cabo una campaña de control de la circulación de bicicletas del 4 al 17 de junio.

Según ha informado el Comisario-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, se trata de una campaña de sensibilización en el respeto a las normas de circulación por parte de los ciclistas: la circulación por los carriles reservados para las bicicletas y no por las aceras o zonas peatonales, el respeto a las señales de circulación, el uso del casco, la prohibición del uso de auriculares y la utilización de prendas reflectantes.

Las bicicletas, aunque cuenten con características especiales, son vehículos y por tanto su uso está sometido a las normas de circulación para que les proporcione seguridad, no solo al colectivo de ciclistas sino también a los peatones y resto de usuarios de la vía pública.

La campaña se ha iniciado con el reparto de dípticos informativos en varios idiomas: castellano, inglés y alemán en zonas frecuentadas por ciclistas así como en cámpings, oficinas de turismo, tiendas de alquiler de bicicletas, etc.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios